COMIENZA LA TEMPORADA... Y NO DE FUTBOL

Todos los protagonistas de la presentación
Estuvimos en la presentación de la  nueva temporada 2013-14 del Grupo Smedia en el teatro Cofidis. 
Allí, su responsable, Enrique Salaberria, nos presentó lo más destacado de la programación con la que nos deleitarán en esta nueva temporada que comienza. 



En su discurso criticó la situación del sector y el acoso que la administración ejerce sobre el teatro con la subida del IVA y la destrucción del patrimonio cultural que supone a largo plazo. Sobre el mismo tema, y con un tono más mordaz Rafael Álvarez «El Brujo» arremetió contra lo que en este país se entiende por cultura y pidió, a quien competa, que, como espectáculo que es, también se suba el IVA del fútbol. Un monólogo que, sin duda, marcó el tono de las siguientes presentaciones. 
De la programación destacan obras longevas en nuestra cartelera que temporada tras temporada han llenado los patios de butacas. Hablamos de Espinete no existe de Eduardo Aldán, que lleva ocho temporadas en cartelera, o El cavernícola de Nancho Novo, que va a por la quinta. Otro asiduo de la cartelera, aunque con proyectos diversos, es Rafael Álvarez «El Brujo» quien está actualmente en el Teatro Cofidis con La Odisea y que recientemente estrenará El Evangelio de San Juan en la misma sala. 
Destacan también el musical Marta tiene un marcapasos que los los Hombres G estrenan el 10 de octubre. Ya en cartel está la comedia Maribel y la extraña familia de Miguel Mihura, en el Teatro Infanta Isabel donde también se representa Cuando fuimos dos de Fernando J. López.
Enrique Salaberria durante el acto
Ademas se presentaron los monólogos cómicos de Ernesto Sevilla (Despedida Coconut), Dani Mateo (PK2.0: Que Dios nos pille confesados), Joaquín Reyes (Que me aspen) o el duo Raul Cimás-Julián López con Toda la verdad sobre el oso hormiguero. 
Destacan, como obras «más serias», Los hijos de Kennedy escrita por Robert Patrick y dirigida por José María Pou y que cuenta con un reparto de lujo: Maribel Verdu, Emma Suarez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García. En la Sala Galileo estará El chico de la última fila de Juan Mayorga, Premio Nacional de Teatro.


Esperamos que disfrutéis esta temporada tanto como pensamos hacerlo nosotros.

No hay comentarios: