(G)IGANTE CABARET

Cartel de la obra
Regresan al Teatro Alfil Nano Cabaret y esta vez no nos lo hemos podido ni querido perder. Y menos mal porque es un autentico espectaculazo donde no puedes parar de reír desde el minuto uno.

La mezcla Calderón-Mendía, segura y atractiva, es extraña, sorprendente, donde lo picante se mezcla con lo dulce, lo explosivo con lo seductor, lo ingenioso con lo clásico, lo clásico con lo moderno y el humor, a raudales, con algunas gotas reivindicativas. Respaldados en la dirección por David Ottone (Yllana) estos dos monstruos del espectáculo musical acaloran el ambiente poniendo música a sus sketches en los que el epicentro, para el desarrollo del grueso del espectáculo, es la búsqueda del amor verdadero ─ vamos, el de Pretty Woman, el más cursi y verdadero, el de nunca jamás...─. Al menos una docena de canciones son interpretadas fabulosamente por Maxi y Natalia. Tocan todos los géneros que se les ponga por delante: jazz, pop, rock, rap, copla… Tiene una gran capacidad para cambiar de registros de un momento a otro, tanto en la canción como en la interpretación.
En algunos momentos del espectáculo la música es interpretada directamente en escena, mediante dos de los instrumentos más famosos de la historia de la electrónica contemporánea: ese famoso órgano Casio que no faltaba en ningún hogar español de los ochenta y que han ido pasando de generación en generación y el no menos famoso Ipad, que ya lo hay en muchos hogares aunque no en todos, no por no querer, sino por no poder. El resultado es espectacular. Hay muchos momentos formidables, con mucha comicidad y talento pero de los que no puedo decir ni mu ─ aunque ya me gustaría ─ para no quitarle el factor sorpresa a todos los futuros espectadores.
De lo que sí puedo hablar es el vestuario que van utilizando para cada sketch, tan variado, colorido, divertido, tan lleno de plumas, brillos y pelucas. Quizá un poco más favorecedor para Natalia que para Maxi… y ahí reside el encanto.
Un cabaret pequeño, con enormes intenciones de divertir, donde dos grandes actores y cantantes no dejan tiempos muertos, pero sí nos dejan muertos de risa.

Tienes tiempo, pero no te duermas en los laureles, porque Nano Cabaret, están hasta finales de octubre a las 22:30h todos los viernes y desde el 26 de septiembre también los sábados.

No te vayas sin tu foto con ellos…



Apunta: Vir Casanova







Creado e interpretado por Maxi Mendía y Natalia Calderón

Dirigido por David Ottone 

No hay comentarios: