FUSIÓN LOS MARTES EN MICROTEATRO

A la formula empresarial de Microteatro por dinero le gusta reinventarse y busca constantemente cómo hacerlo. Es la manera idónea de continuar en la brecha de las salas que ofrecen propuestas teatrales. Una forma no solo para el público sino también para la profesión. El número de micro obras nos aporta más que suficientes datos sobre el trasiego de público, actores, dramaturgos y directores: de martes a domingos se ofrecen 21 propuestas teatrales, incluidas las del público infantil.
Siempre han elegido el martes como su tiempo preferido para la reinvención, en esta ocasión presentan la fusión del sindicato de guionistas Alma con la plataforma digital Vibook, junto a directores que ya han representado sus obras en el espacio microteatrero. Una apuesta para jóvenes talentos y para el movimiento teatral.
Actualmente, esta fusión consiste en seleccionar textos de guionistas y dramaturgos menores de 30 años pertenecientes a Alma; Vibook es la plataforma en la que se seleccionara a los actores/actrices con la única condición de que no hayan trabajado entre ellos ni con el director o directora que les toque al azar. La dirección de la obra la aporta Microteatro escogiendo entre directores que han participado activamente en diferentes propuestas.
Comenzó en julio y después del cierre por vacaciones veraniegas de agosto vuelven en septiembre.
Según nos cuentan, esta vez los guiones no han podido ser escogidos por Alma, por lo que han elegido textos que fueron representados en otros microteatros (Valencia, Málaga, México) y que se adecuaban a la temática «Por Pasión» que es la que concierne a septiembre.
No son propuestas demasiado espectaculares pero suficientes para pasar un rato.

Sala 1. EL AMOR ES UN JUEGO
Un triangulo surrealista configura esta propuesta teatral, no solo por lo que cuentan si no también por cómo lo cuentan. María y David son pareja de tenis y ambos se sienten atraídos por Fran. Fran tiene un problema con su sudor. En la sudoración está la clave de lo que sucede en escena de forma inadecuada y con ritmo acelerado.
Este texto se represento anteriormente en Valencia.
Texto: Nacho López Murria
Dirección: David P. Sañudo y Sergio Granda.Interpretación:  David Blanka, Nüll García y Juan Yuste.Fechas y Horarios: Martes 26 agosto y 2, 9 y 16 de septiembre.
20:40-21:00-21:20-21:40-22:00-22:20

Apunta: Coral Igualador






Sala 2. LA MUJER DE MIS SUEÑOS
Antonio Ponce, uno de los buenos clásicos en micro teatro es el artífice de dirigir esta comedia con autoría malagueña.
Comedia con posibilidades cuyo giro final es sorprendente cuando se descubre la identidad de los personajes. Trata de uno de los encuentros en sueños entre ella y él que no puede dejar de soñarla. Un sueño erótico recurrente que planta cara.
Texto: Alberto Bustillo
Dirección: Antonio PonceInterpretación:  Lidia Palazuelos y Francho Aijón.Fechas y Horarios: Martes 26 agosto y 2, 9 y 16 de septiembre.
20:30-20:50-21:10-21:30-21:50-22:10


Apunta: Coral Igualador





Sala 3. AJUSTE DE CUENTAS

Una de las propuestas mas interesantes. No es comedia aunque tiene puntos de humor. Mezcla la pasión por el trabajo y por la pareja en un peligroso experimento. La autoría es mexicana. Tanto el actor como la actriz seleccionados aportan una buena actuación a sus personajes. De lo mejorcito del martes.

Texto: Vicente Ferrer Andrade
Dirección: Chiqui CarabanteInterpretación:  Eva Llorach y Óscar Goikoetxea.
Fechas y Horarios: Martes 26 agosto y 2, 9 y 16 de septiembre.
20:35-20:55-21:15-21:35-21:55-22:15

Apunta: Coral Igualador




Sala 4. QUÉDATE CON TU CAMBIO

El texto también viene de México y en este caso si que es una comedia en toda regla, con los elementos de la comedia bien usados en estos 15 minutos. Un trío divertido, con un marido tacaño, una mujer histérica y una especie de gigoló extranjero. Destaca la particular bis cómica del marido haciendo buen equipo con la de sus compañeros de reparto.

Texto: Constanza Boquet
Dirección: Sofía LeónInterpretación:  Javier Ruiz, Patricia Barbosa y Landher Iturbe.
Fechas y Horarios: Martes 26 agosto y 2, 9 y 16 de septiembre.
20:45-21:05-21:25-21:45-22:05-22:25


Apunta: Coral Igualador




Ya sabéis, si no tenéis planes el martes, podéis pasar una buen ratito viendo teatro.


No hay comentarios: