UNA COMISARÍA EN HORAS BAJAS


DeniseDespeyroux, autora y directora de Carne Viva, nació en Montevideo y vive en España desde los 3 años. Licenciada en filosofía lleva más de 10 obras a sus espaldas y varios premios pos sus trabajos.
En Carne Viva Despeyroux, se adentra en una nueva forma de contar una historia, no porque no se haya hecho antes, seguramente este formato ya estaría inventado, yo no lo había visto, sinceramente, sino porque se a adaptado a los tiempos que corren hoy en día, a las nuevas salas y espacios que están surgiendo frente a la crisis y a los grandes teatros, a la necesidad de reinventarse a si misma para ofrecer algo nuevo al espectador. Platón dijo; “La necesidad, es la madre de la invención”, o podría decirse de otra manera; “La falta de medios, agudiza el ingenio”.
Denise Despeyroux, ejecuta magistralmente la interrelación de los personajes que habitan en tres espacios diferentes simultáneamente, haciendo que el espectador vaya descubriendo poco a poco el devenir de la historia dependiendo del orden en que las vea.
La obra transcurre en una comisaria, donde el comisario en jefe se ve obligado a realquilar ilegalmente dos habitaciones a personas que no tienen nada que ver con las obligaciones de la policía, para poder hacer frente a los gastos abusivos que genera. Pero ya se sabe, basta que hagas algo ilegal para que te salga mal.
Carne Viva, una comedia disparatada con pinceladas de humor sarcástico y que cohabita entre lo real y lo misterioso, está perfectamente interpretada por los actores FontGarcía, Sara Torres, Juan Vinuesa, Agustin Bellusci, Fernando Nigro, Marta Rubio, Victoria Facio, Joan Carles Suau y CarmelaLloret, que ejecutan una minuciosa estructura espacio-tiempo como si de un reloj se tratara y van encajando las piezas de un puzle que tienen que estar perfectamente engranadas para su ejecución. Una sinfonía de entradas y salidas que bailan al son de una misma historia.
La escenografía, dos habitaciones casi vacías, las alquiladas, y el despacho del comisario, lleno de papeles amontonados y sin espacio para trabajar están perfectamente cuidados y transmiten la esencia que se desarrolla en ellas.
La Pensión de las Pulgas, un espacio magnifico y que hace que el espectador sienta la cercanía de los actores, apuesta por una versión renovada del teatro, dando rienda suelta para que los creadores de historias puedan caminar e investigar en nuevas formas de contar.

Podéis ver esta obra todos los VIERNES, SÁBADOS y DOMINGOS de mayo a las 20:30 en La Pensión de las Pulgas-15€.
Teléfono de Reservas: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).


Apunta: Víctor Boira



Escrita y dirigida por Denise Despeyroux.
Reparto: Agustín Bellusci, Victoria Facio, Font García, Carmela Lloret, Fernando Nigro, Marta Rubio, Joan Carles Suau, Sara Torres, JuanVinuesa.

No hay comentarios: