LO BUENO SI BREVE... POR LAS TARDES

Cartel de la obra
EL REY EN POMPA
Marcelo Soto nos hace un dibujo perfecto de la mezcla de lo ridículo y trágico que debió de suponer en la realidad esta peculiar noche de bodas de Isabel II y Francisco de Asís. En ella existe cierta incompatibilidad, tal y como nos cuentan los libros de historia, una incompatibilidad que se encargará de recrearnos el autor en una suerte de comedia dramática, o quizás drama cómico, que constituirá uno de los mejores platos que llevarse a la boca en este mes de microteatro.
Es destacable también la gran interpretación que, como siempre, nos brindan Amalia Hornero y Joseán Moreno, a quienes ya vimos bordarlo en El teatro chino de Manolita Chen llega a Don Benito, también de Marcelo Soto. Este autor es especialista en desviar el texto sin que nos demos cuenta, y en el corto espacio de 15 minutos, de la comedia al drama, algo que ya hizo en la magnífica pieza antes comentada y que consigue sobrecoger al espectador y densificar obligatoriamente un formato que parece estar destinado a ser ligero y olvidadizo. La escenografía está muy cuidada y complementa a la perfección la trama de la que nos hace partícipes una vez más desde la calidad Marcelo Soto.


Texto: Marcelo Soto
Dirección: Marcelo Soto


Interpretación: Amalia Hornero y Joseán Moreno


Cartel de la obra
El BOMBÍN, El BOMBÓN Y LA BOMBONA
Sin duda una de las mejores propuestas de microteatro de este mes. La historia se desarrolla en el contexto del franquismo más casposo y en el proceso de rodaje de una película típica del momento.
Tanto la dirección de Antonio Ponce como la interpretación, llevada a cabo por Ana Santos- Olmo, Iñigo Aranburu y el propio Antonio consiguen que el espectador disfrute con este drama y pueda entender fácilmente a estos personajes víctimas de un estado represor, un punto fuerte en el texto, llevado con buen ritmo, giros inesperados y veracidad. La ambientación escenográfica es una de las más conseguidas de todo este mes, haciendo que te traslades sin dificultades a la España de hace unas cuantas décadas.


Dirección: Antonio Ponce
Texto: Antonio Ponce
Interpretación: Ana Santos- Olmo, Iñigo Aranburu y Antonio Ponce


Cartel de la obra
AJUSTE DE CUENTAS
Rubén Tejerina nos trae una pieza de microteatro que hará las delicias de los espectadores que busquen reírse con los problemas familiares más absurdos. Un padre, una madre obligarán a su hija a que se les devuelva todo lo que se les debe.
Las cuentas saldrán cuando se den cuenta de la buena interpretación que nos brindan Miriam Benoit, Maribel Ripol y Pablo Viña, hija y padres respectivamente, que se completa con un buen texto y una dirección que ha sabido exprimir al máximo. Con una puesta en escena básica, pues no hay necesidad de más, Ajuste de cuentas es casi un gag que servirá al espectador para olvidarse de sus problemas y conseguir, a través del humor, que se dé cuenta de todo lo que los hijos deben a los padres. Hijos, temed si a los padres les da alguna vez por sacar el inventario.


 Dirección: Rubén Tejerina
Texto: Rubén Tejerina
Interpretación: Miriam Benoit/ Rocío Mejías, Maribel Ripol y Pablo Viña




Cartel de la obra
ESCAPA DEL ESCAPARATE
Dos maniquíes decoran un escaparate, pero mientras una de ellas ansía salir del mismo y vivir la vida de los hombres la otra se esfuerza, contra sus impulsos de maniquí, por mantenerse dentro de las reglas.
Esta pieza de microteatro no acabará por colmar las expectativas del espectador pues, aunque la estética está muy cuidada es lo único loable de la misma, arrojando el texto a una marea de tópicos que alejan totalmente a los personajes de la tridimensionalidad buscada por el autor. La interpretación es bastante desigual y la puesta en escena se resiente debido a los artificiales cambios que se requieren.


Dirección: César Roldán
Texto: César Roldán
Interpretación: Ana del Arco y Cristina Abad


Apunta: Ignacio Blas

No hay comentarios: