NECESITO UN HÉROE

Cartel de la obra
Fuera luces, abajo el telón, silencio por favor. Empieza Sólala ¡¡¡lala, lalai!!! Cristina Medina, sólala, hace su apertura taconeando enfundada en una bata amarillo limón, zapatitos de gitana y guantes de boxeo. Nada que ver con lo que vendrá. O sí, todo se andará. Cristina Medina se enfrenta a una obra nada convencional, absurda donde las haya y plagada de humor negro, humor de humo, humor amarillo, humor mudo… Una apuesta más que arriesgada donde se entrelazan monólogos para explicar en qué va a consistir su show «van a ver lo peor de mí misma», una historia central basada en el cine mudo a lo Buster Keaton —llena de clichés a los que nos avisó que no iba a recurrir—, aderezado con teatro de sombras, magia, bailes y música, en directo, de piano que hace a las escenas más intensas, si cabe. En definitiva, una cosa rara, rara en la que, sí es cierto, no paras de reír. Porque ¡hay que ver la de tontás que se curra Cristina sobre el escenario! Que te ríes, sí y mucho. Porque, con la que está cayendo, ¿a quién no le apetece evadirse del día a día con unas risas?
Para esa escena central en semimudo nuestra protagonista, madre de quintillizos ruidosos de hambre, con un marido ausente en cualquier guerra y un casero viejo y guarroncete que la acosa una y otra vez para cobrar su alquiler, solo quiere no verse Sólala, solo quiere un héroe que la rescate de esta infame vida, llena de penurias, mala suerte, niños perdidos y asesinatos, por descuido, pero asesinatos.
En un escenario repleto de trastos, Cristina Medina corretea de aquí para allá con los niños, con el inválido casero, con el cartero… Un retroproyector, a modo de cine, nos ayuda a superar los diálogos de las escenas mudas.
La Compañía Pez en Raya ganó con Sólala el Premio al Mejor Espectáculo en la 24ª Fira de Teatre de Tárrega en 2004 y el Premio del público al Mejor Espectáculo en el XII Festival Internacional de Humor en Madrid 2005.
Ahora tienes la oportunidad de verla, en toda su salsa, hasta el próximo 27 de marzo todos los jueves a las 20h en el Teatro Alfil de Madrid.

I need a hero. I’m holding on for a hero ‘til the end of the night...

Apunta: Vir Casanova
@Vir_Casanova







Creado y Escrito por: Cristina Medina, David Sant y Joan Estrader
Director: David Sant
Ayudante de Director: Joan Estrader
Actriz: Cristina Medina
Coreografía: Israel Galván
Luces: Federico Medrano y Jessica Pareño
Video y Sonido: Oscar Paso
Escenografía: Javier López y Martí Doy
Vestuario: Antonia Fuster y Época
Diseño Gráfico: Enrique Cameno
Producción: Anabel Enrique
Con la colaboración al piano: Mariano Marín


No hay comentarios: