POR DELANTE Y POR DETRÁS: ALGUNAS GOLFAS DE MICROTEATRO.

Por delante y por detrás es el tema que concierne al mes de febrero en la programación de Microteatro por dinero. Aquí dejamos una muestra de las sesiones de miércoles y jueves a partir de las 23:00

Cartel de la obra
¡SALVARME HOY!
La comedia de humor absurdo ¡Salvarme Hoy! de Eduardo González divierte en la actuación de Vicente Aguado. Un cura elevado a salvador de su parroquia, buscando fieles vía telefónica con un producto divino diseñado para la salvación.
«¿Qué proveedor tiene de espiritualidad?», pregunta clave para que posibles clientes de lo más variopinto, interpretados en parodia por Sergio Guivernau y Mary Carmen Melero desarrollen su propia visión del mundo…
Parece que los humanos no quieren ser salvados gracias a la bondad, ni siquiera por un módico precio, por lo que mejor ponerse retos grandes y negociar con el enemigo: un diablo con camiseta del Barça.
Por cierto, una escenografía diferente; cuidada para arropar la comedia.

Texto y Dirección: Eduardo González
Interpretación: Vicente Aguado, Mary Carmen Melero y Sergio Guivernau
Del  miércoles 5 de febrero hasta el jueves 6 de                                                                                                           marzo


Cartel de la obra
EL PSICÓPATA INTEGRADO

Un texto muy atractivo y con giros muy bien construidos es el que nos presenta Tina Olivares. Acompaña a la breve dramaturgia un casting muy bien hecho, donde el actor Gerard Mínguez y la actriz Natalia Erice, son perfectos para los papeles de mujer de la limpieza y guardia de seguridad en esa atmósfera inquietante que se genera.
El suspense es el telón de fondo acompañado del sonido de la noticias en una radio que anuncia una conferencia sobre los psicópatas que están integrados en la sociedad.
¿Quién es el psicópata? es una pregunta que nos hacemos al ver la historia, pero también se cruza como una reflexión interesante el cómo y el porqué.
Una microfunción muy destacable.

Texto y Dirección:  Tina Olivares
Interpretación: Natalia Erice y Gerard Mínguez
Fechas:  Del 5 de febrero al 6 de marzo


Cartel de la obra
¡AY QUE ME VIENE!

¿Qué es lo que tiene que venir? La inspiración a una chica que sale con la camisa abierta enseñando su sujetador porque no ha concluido su relación amatoria debido a un ataque de inspiración literaria que viene y va.
Lo que tiene esta microfunción son grandes dosis de ironía jugando con la premisa de este mes «Por delante y por detrás» y eso es de agradecer, y también dosis de cinismo sobre la importancia del arte dependiendo el objetivo que lo ampare.
El encuentro entre Cecilia Gessa y Chechu Moltó en una habitación presidida por un sillón desvencijado y un par de póster de fútbol, suponemos imagen del macho alfa conquistador, es divertido. Ella interpreta a una loca por la literatura y él a un loco por hacer muescas en su pistola de conquistas.
Una micro entretenida. Ajustada a la circunstancias.


Texto: Jorge Magano
Dirección: Carlos Bardem
Interpretación: Cecilia Gessa y Chechu Moltó
Fechas:  Del 5 de febrero al 6 de marzo


Cartel de la obra
CON2NUDOS

Monica Regueiro y Carles Magnet saben hacer comedia, sí señor.
Los pros y los contras de este pequeño espacio es que en las distancias cortas todo se magnifica y la mentira del actor se siente mucho más. Dicho esto, una merecida ovación para la interpretación creíble, divertida y cercana de estos dos actores. Su reto es que interpretan una historia que tiene el peligro de ser una anécdota no muy complicada y que claramente está a las expensas de que lo conviertan en algo muy trivial o muy entretenido. Ellos lo hacen divertido. La dirección también tiene bastante que ver en ello.
¿De que va? Una historia de intercambio de parejas entre amigos. Sencillo ¿verdad? Su objetivo es la comedia y la hacen muy bien dándole un pequeño giro a la liberalidad.


Texto y Dirección: Carles Harillo Magnet
Interpretación: Monica Regueiro y Carles Magnet
Fechas:  Del 5 de febrero al 6 de marzo

Apunta: Coral Igualador


No hay comentarios: