LAS GOLFAS SALEN ENTRE SEMANA

LOS OJOS (COSIDOS)
Este texto de Daniel Dimeco nos ofrece una crítica directa a la figura del empresario explotador pero también a la hipocresía de los medios y de la población en general. Para ello utiliza un lenguaje claro pero a la vez sutil puesto que es la cínica boca del empresario la que utiliza para construirla. A pesar de poseer un enfoque definido y claro y una buena crítica detrás su falta de ritmo puede hacerla un poco pesada a ojos del espectador.
Por otro lado la actuación de Sergio Guivernau, el millonario empresario del mundo textil con empresas en el Sudeste Asíatico, es bastante buena, llevando toda la pieza a buen término con un cinismo creíble y distante. La escenografía y el apoyo del ordenador enriquece la historia dotándola en ocasiones de un dinamismo mayor que muchas veces se hace necesario.
Texto: Daniel Dimeco
Dirección: Ascen Caballero
Interpretación: Sergio Guivernau 


 
CUATRO TETAS Y UN FUNERAL
Borja Texeira nos sorprende con este texto, desde luego una de los mejores propuestas de la sesión golfa de Microteatro por dinero. Un humor fresco y muy negro hará desternillarse al espectador sin ninguna duda. Esto tampoco podría haber sido posible sin las inmejorables interpretaciones de Lara de Miguel y Virginia Rodríguez las cuales clavan el papel que les toca, dos hermanas que se encuentran en el funeral de su odiado padre, perfectamente.
Sin lugar a dudas, una de las piezas de mayor calidad de este mes en la sesión golfa y en todo el Microteatro.
Texto y Dirección: Borja Texeira
Interpretación: Lara de Miguel y Virginia Rodríguez 
Género: Comedia negra
Calificación: +13 años
Fechas:  Del 30 de octubre al 21 de noviembre
Horarios: Miércoles y jueves desde las 23:30







PASTEL DE CARNE
A veces en la vida intentamos dar sorpresas y al final los que nos las llevamos somos nosotros. Pastel de carne nos ofrece una historia de humor negro que podría haber sido tratada mejor ya que la interpretación a veces era un poco desigual y al texto le falta fuerza en algunos momentos de la obra ya que ofrece demasiados elementos gratuitos así como una construcción muy vaga de los personajes.
Una fiesta llegada a su fin por un accidente casero, con un regalo sin abrir, el más importante sin duda, y que da pie al resto de la obra, así comienza esta obra de humor negro. Los personajes, un matrimonio peculiar y su hija, la cual descubrirá hasta donde pueden llegar sus padres por ocultar un secreto.
Durante la obra se dan un conjunto de situaciones prototípicas, con un final bastante predecible. Si eres amante del humor negro y fácil, esta es tu obra.

Texto: Vicente Bendicho, Sergio Granda y Héctor Beltrán
Dirección: Héctor Beltrán
Interpretación: Cecilia Solaguren, Ilargi Agirre y Ricardo Reguera
Género: Comedia ácida
Calificación: Todos los públicosFechas:  Del 30 de octubre al 21 de novimebre
Horarios: Miércoles y jueves desde las 23:30 




QUITATE DE EN MEDIUM
Desde la llegada de las nuevas tecnologías todo va va avanzando, hasta los Medium, ¿Quién se imaginaría que podríamos contactar con alguien que creemos que esta en el otro mundo a través de un Iphone? Una mesa redonda, una bola mágica, un Iphone y todas las personas de la sala como parte de la historia. Estos elementos forman una escenografía sencilla pero completa.
Esta obra cuenta con una gran interpretación de ambos actores, que le dan mucha fuerza al guión.
El conjunto de la interpretación y el texto te hará pasar veinte minutos muy agradables llenos de carcajadas.
 
Texto: Manuel M. Velasco
Dirección: Manuel M. Velasco
Interpretación: Andreu Castro y Mery Cabezuelo
Género: Comedia
Calificación: Todos los públicos

Fechas: Del 30 de octubre al 21 de novimebre
Horarios: Miércoles y jueves desde las 23:30 

No hay comentarios: