MUESTRA-T LA CULTURA DEL ORGULLO

cartel promocional
Una vez más el Teatro del Arte vuelve a reinventarse ofreciéndonos una programación especial con el motivo de las fiestas del Orgullo Gay.

En el salón, es una de las propuestas que aunque no está enmarcada en la temática en su totalidad, sí tiene uno de sus cinco cuadros que toca el tema. Un sofá, una lámpara y una mesa son los elementos comunes que hilan las escenas.
Unos primos que lidian por la herencia de su tía fallecida, una pareja de jóvenes que no se ponen de acuerdo con la compra del color de un sofá, una pareja de homosexuales que acaban de romper su relación, una mujer embarazada que ofrece los cuidados de su hijo todavía no nacido a su hermano y la relación de dos actores que boicotean la escena de su director, son las excusas para contar algo más que bulle en el interior de toda relación humana. Con unos personajes bien definidos desde el texto, Miguel Ángel Cárcano dirige a Font García, Juan Vinuesa y Sara Martín con gran efectividad.







MUESTRA-T LA CULTURA DEL ORGULLO, es el nombre que han planteado para este festival, con temática gay como protagonista de todas las obras.
Un total de seis propuestas que se podrán ver durante la última semana del mes de junio y la primera de julio.

Junio 27, 28 y 29. En el Salón 20:30 e Improclam, 22:30.
Julio 1, 2, 3. Mi Novio es Gay 20:30 y Bollólogos de Fulanita, 22:30.
Julio 5, 6, y 7. El Secreto de las Mujeres, 20:30 y Vedette más que Vedette, 22:30.

El circuito madrileño alternativo está apostando seriamente por los jóvenes creadores del teatro. Algo que se dejará ver en un futuro no muy lejano. Muchos directores, actores, dramaturgos… darán el salto a los grandes teatros y todo gracias al esfuerzo inhumano que hacen este tipo de salas para sacar a flote sus proyectos, que en muchos de los casos se sienten presionados por una administración demasiado estricta con las licencias y las ayudas —sin las cuales se hace muy difícil el mantenimiento de las mismas—.
Gracias a todas las salas. No solo, por no dejar que se hunda un sector imprescindible, si no por fomentar con propuestas como esta del Teatro del Arte el avance imparable de la cultura.


No hay comentarios: