EXTERNALIZAR LA RISA


Si de las noticias de cada día nos nace una úlcera en el estomago, para eso están Iván Valdelvira y Mikel Méndez con su parodia de la situación nacional. Ellos hacen que nos riamos con su humor ácido, convirtiendo la situación grotesca que nos acecha en un agradabilísimo acto teatral.
Gestionan el país, arrancan sonrisas con alicates, nos presentan a nuestros futuros jefes con pistolas, puro y con el más duro acento texano, mezclan noticias del cachalote o pez gordo español con el nuevo deporte nacional, admiran a Barcenas, parodian la cultura teatral, concursan televisivamente para obtener una operación a corazón abierto, privatizan como mandan los cánones del buen gestor, dan cabida a filósofos que revisan la conciencia… y muchos más sketches que no te dejan indiferente, ni por el contenido ni por la reacción de risa y sonrisa abierta que provocan.
Grabada se me quedó la frase del que se le saltan las lagrima al ver cinco Porsche sin gasolina que echarse a la boca. ¿A quién no le ha pasado semejante desgracia?
Dos cómicos a escenario abierto con los recursos de un texto ocurrente y unas interpretaciones de calidad.
Pataleen con ellos cada viernes en la hora golfa, 23:00, en la Sala Tú con La úlcera nacional.
El pataleo con humor soluciona la desazón que nos provoca ver al toro de Osborne, emblema de nuestra patria, quedándose en el costillar. Alimenten los espíritus en tiempos difíciles con el buen remedio de la creatividad y la risa. Estos dos actores son expertos en el tema.



Viernes de julio 23:00
Sala Tú C/ Velarde, 15
Actores: Iván Valdelvira y Mikel Méndez
Dirección y texto: Creación colectiva.

No hay comentarios: