CRIC, CRIC, CRIC: SE PUEDE

Foto promocional
Víctor Boira y Luifer Rodríguez nos presentan Grillos en la Ciudad, actualmente en la Sala Mirador.
Dos amigos, Carlos y Javier, que se reencuentran en una situación desesperada y en un búsqueda común: la esperanza. La realidad de la situación de muchos dado el cariz que esta tomando el ambiente de esta época que nos ha tocado vivir.
A través de una escenografía muy significativa, los dos amigos nos relatan su miseria, sus anhelos, sus anclajes y su sufrimiento desde un lugar de sencillez y de cotidianidad cercana. Revisan el lenguaje de la gente de la calle comentando la situación del mundo, de la política y de la supervivencia.
Tratan de muchos temas que seguro hemos hablado en reuniones bajo la frase, tanta veces oída últimamente: «con la que está cayendo».
Entre ellos hay complicidad y cariño en el escenario y eso lo saben transmitir. Su actuación está llena de verdad. Es una historia de amistad y en sus personajes así lo demuestran.
Van reajustando el texto, el humor desolado, la puesta en escena para llegar al público: dos vagabundos, una madre, un hijo, las estrellas y el canto de los grillos que es un canto contra el pesimismo.
Actualmente podemos ver en varias salas comedias y cabarets que tratan sobre la crisis y la corrupción del sistema; Grillos en la Ciudad es diferente en ese aspecto, porque sobre todo es una historia tierna, construida en actos clásicos que nos hacen recordar a autores de los años cincuenta revisando el panorama crítico de un país.
La música y banda sonora de Aitor Castells acompaña con muy buen gusto toda la representación, así como el juego de luces.





De jueves a domingo hasta final de Julio, 20:30
Sala Mirador-Centro de Nuevos Creadores
Compañía: Sabotaje Producciones.
Actores: Víctor Boira y Luifer Rodríguez.

Texto: Víctor Boira y Luifer Rodríguez.

No hay comentarios: