TEATRO Y TÉ

Cartel de la obra
Truétano Espacio Abierto es una asociación cultural creada para la investigación de las artes escénicas. Un espacio abierto a la cultura para todos los públicos. Un espacio que está situado cerca del metro de Cuatro Caminos, y como muchos otros lugares se ha abierto a programar teatro en pequeños o grandes formatos.

En su sala multifuncional, tuvimos la ocasión de ver una exquisitez escénica denominada Camellia Sinensis de la directora argentina Fernanda Laudicina.
Fernanda Laudecina, también actriz y Pedro Lucero, músico, nos transforman a través de las sensaciones y de la poesía hecha escena.

Este acto teatral está enmarcado en el denominado Teatro Ritual, un teatro que vuelve al origen puro de su denominación —lugar para contemplar— y del concepto mágico por el que se hacia teatro: lo ancestral de la búsqueda de la conexión espiritual con lo más sagrado.

Da titulo a la obra la planta del té cuyas hojas se utilizan para elaborar esta bebida, porque ese es su acting fundamental: la preparación con cuidado y veneración de unas tazas de té, mientras acompañando al monologo con textos de diferentes autores, entre ellos Octavio Paz, Pedro Lucero en un despliegue de instrumentos y orquestando una voz que se mete en el alma para quebrarla en un suspiro, acompaña las palabras con milimétrica precisión de los tiempos donde el texto y el sonido se funden.

La puesta en escena es tan cuidadosa, sencilla y bella que agarra al espectador por dentro, llevándolo desde las entrañas a compartir el mundo que Camellia nos relata, el cual es una revisión de la evolución de la vida de todos los seres humanos.
Actriz, músico y público se diluyen en una comunión de sensaciones que configuran la grandeza y la miseria de la humanidad.

Actualmente esta obra no está ya en cartel, pero no queríamos dejar de destacarla porque seguro que volverá a los escenarios más adelante, y entonces, si quieren degustar un té y una puesta en escena de increíble belleza, no dejen de asistir a su ceremonia teatral.




Dirección, Texto: Fernanda Laudicina
Actriz: Fernanda Laudicina
Música: Pedro Lucero



No hay comentarios: