MICRO AMORES EN UNA GALERíA DE ARTE

foto del espacio
Ya de por sí el teatro es efímero, pero mucho más temporal es el formato de una micro obra. A raíz del proyecto de Microteatro por dinero, otras salas se han unido a la alternativa y han rescatado ese pequeño formato que estos innovadores han puesto de moda.


Así lo hace Espacio 8, una galería de arte que ya abrió sus puertas al teatro con proyectos como Leche.. Ahora, durante todos los sábados del mes de junio, acogen tres microobras de esas que puedes ver por separado o vértelas todas de una vez.



En este caso las tres pueden constituir una pequeña trilogía de relaciones de pareja, tratadas con humor y ternura. Por la coherencia de ser el mismo autor y el mismo director, quizá sea mejor ver las tres. Pero lo bueno del microformato es que el espectador decide qué y cuánto quiere ver.



Final Feliz tiene como escenario una peluquería, donde una singular peluquera quiere cambiarle el look a un cliente.



Cuelga tú es una situación de pareja en la que seguro que nos sentiremos identificados. Una conversación divertida que va tomando otros derroteros para concluir en… ¡Sorpresa!



La parada, tiene como leyenda :«El destino no tiene horario, los autobuses sí». En una parada de autobús se encuentran un hombre y una mujer. ¿Casualidad? Una preciosa historia de amor contada de forma original.



Dicen que en el amor y la guerra todo vale. Estos textos de Santiago Pajares, por cierto muy bien construidos, son una muestra de ello, combinando momentos muy emotivos con momentos de hilaridad en escasos quince minutos.



De hecho, La parada ya se represento en el espacio de Microteatro por dinero, con buenas críticas de público.



Los actores Daniel Conde, también director de las tres obras, Pedro Ros, Gema Recio y Marian Degás, recrean a esas parejas diferentes y cercanas contándonos las historias de forma divertida y emotiva, apreciando que saben aprovechar sus recursos actorales en espacios de este tipo.



Utilizan tres espacios diferentes dentro del mismo lugar, con una escenografía sencilla pero resultona.



Para acceder a esta propuesta el espectador puede hacer su reserva en reservas.eunice@hotmail.com



En Espacio 8 (C/ Santa Ana, 8 Local) tienen amor y teatro para elegir. 








FICHA ARTÍSTICA 


Dirección: Daniel Conde

Texto: Santiago Pajares

Interpretación: Pedro Ros, Gema Recio, Marian Degás


No hay comentarios: