PRIMERO FUE EL HUEVO

Cartel
Judit es una ejecutiva que vive por y para el trabajo, cumpliendo con el papel que le asignaron desde pequeña: llegar a lo más alto, cueste lo que cueste. Su marido, Francisco, se dedica a las tareas domésticas desde que cerró la tienda de deportes que dejó su padre. Así discurre su vida, entre informes que terminar y camiseta del Atleti que planchar, hasta que tras una invocación nocturna de Francisco, aparece en la puerta de casa… un huevo de dimensiones prehistóricas. Francisco vuelca toda su atención en cuidar al huevo, mientras Judit —a quién no le suena para nada el reloj biológico— se ve superada por la presión de su éxito profesional y la insistencia de Francisco en formar una familia.
Cecilia Freire y Jesús Caba —Compañía La Bipolar— interpretan con humor a esta pareja enfrentada a la cuestión de la paternidad y la transmisión del legado de unos padres a los que se parecen más de lo que quisieran. En cuanto al huevo, de tamaño realmente considerable, os dejaremos adivinar de qué material está hecho —a nosotros nos lo soplaron los actores, pero no diremos nada—.
Tras conocerse en el Centro de Nuevos Creadores / Sala Mirador, Cecilia y Jesús contactaron con Íñigo Guardamino, que les escribió Huevo a medida y también firma la dirección. El escenario se divide entre una mesa-escritorio-oficina y sus apéndices tecnológicos —móvil y ordenador portátil—, un sofá-cama-hogar y el espacio que ocupa el huevo. Los actores, acompañados de algunas voces en off, interpretan a varios personajes, como la surrealista y amenazadora Diosa de la fertilidad que le aparece a Judit en sueños.






Todos los viernes de mayo a las 20:00 en Garaje Lumière.
Ficha técnica:
Judit: Cecilia Freire
Francisco: Jesús Caba
Texto y dirección: Íñigo Guardamino
Escenografía y espacio sonoro: María José Pazos
Diseño de luces: Pedro Guerrero
Música: Joan Cervero y Lucía Masaro
Con las voces de Patxi Freytez, Raquel Pérez, Cristina Alcázar, Fran Boira y María José Pazos.

No hay comentarios: