¡TÍO, HAS MATADO A MI PADRE!

Cartel
La idea original y argumento de Antonio C. Guijosa junto a la dramaturgia de Oskar Galán, dan una vuelta de tuerca a una de las obras más importantes de William Shakespeare, Hamlet.
Claudio, el verdadero protagonista de la trama nos justifica las razones por las que se convierte en asesino y usurpador de la corona de Dinamarca, evitando así la inminente guerra con Noruega y los perjuicios que esto conllevaría para su pueblo.
Un personaje con dudas, culpas y convicciones respecto a sus actos que hacen de Claudio una persona de carne y hueso. Un texto con un lenguaje tan próximo al gran maestro, que parece estar viendo una de sus obras.
El argumento del joven príncipe y del resto de los personajes se desarrollan tan en paralelo a la obra original que se entiende a la perfección, aunque no la conozcas .
Otro de los grandes aciertos es que no pierde en ningún momento el valor de la palabra del original y respeta la idea que William Shakespeare tenía mientras lo escribía. El poder, la traición y cómo no, la búsqueda de la verdad, por parte de Hamlet.
El trabajo actoral es de una calidad excelente. La dualidad de todos los personajes hace que nos acerquemos al verdadero interior del ser humano.
La puesta en escena se sostiene por sí sola y el diseño de iluminación es muy acorde con la propuesta. Un juego de sombras, que hace resaltar la dualidad de la que hablábamos anteriormente.
El domingo 19 de Mayo fue la última representación en la sala El Sol de York  pero auguramos que no será la última. Así que si tenéis la oportunidad de verla, no os la perdáis.






Reparto:

Claudio: Ernesto Arias
Hamlet / Yorick: Eduardo Mayo
Gertrudis / Ofelia: Verónica Ronda

Equipo Técnico – Artístico:

Idea original y argumento: Antonio G. Guijosa
Dramaturgia: Ozcar Galán
Iluminación: Daniel Checa
Escenografía: Mariona Julbe
Vestuario: Mónica Teijeiro
Composición Musical: Ignacio García
Espacio Sonoro: Mar Navarro.
Coreografía: Esther Tablas
Ayudante Dirección: Lucía de la Fuente Gallego
Dirección: Antonio G. Guijosa

No hay comentarios: