UN DULCE DE NAVIDAD: PARA TEÑIRNOS DE COLORES

Cartel de la obra
Color deseo y descubro color me siento y me desnudo color. Color sueño y color despierto.
Carmen Naranjo (Política y Escritora Costarricense)



La trama de este infantil, que más que teatro es un cuentacuentos interactivo, consiste en que Dulce se siente triste porque la dueña oscura de su pastelería no le deja poner color a sus creaciones culinarias.
La malvada monocolor vestida completamente de negro le ordena que los dulces solo pueden contener el color blanco y negro, nata y chocolate; Dulce quiere que la vida tenga diversidad de sabores y colores.
La joven pastelera busca la ayuda del público asistente para darle color a sus pasteles, tartas, galletas y otras delicias varias.
La actriz Nuria Saiz se transforma en los diferentes personajes que configuran este cuento navideño, a la vez que da voz a números musicales adaptados del ideario del pop español, lo que consigue que los adultos sepamos y tarareemos esas canciones. Aparece el hada estrella y hace «Chas, y aparece a tu lado». ¿Recuerdan?
Una actriz con manejo del público infantil, de sus necesidades y sus respuestas. Una actriz versátil y entregada a los niños y niñas. Y a Nuria, que encarna a los diferentes personajes con atractivos vestuarios, la acompaña una pantalla de plasma con la que interactúa para su relato teatralizado. El juglar cuentista del siglo XXI. Video casero y eficaz, un poco recuerdo de esos Teletubbies que manejaban la pantalla de su barriga.
Un atractivo para pequeños y mayores es que la sala tiene sillas y mesas y se pueden tomar algo durante la función. A los pequeñitos les agasajan con unas palomitas y al final ¡Una dulce sorpresa!

Apunta: Coral Igualador @coraligualador1








Ficha artística
Compañía: Expressarte,
Dirección, Texto, Actuación y Audiovisuales: Nuria Sáiz 


3 apuntadores
La Chocita del Loro Hotel Senator C/ Gran Vía, 70
Del 26 de diciembre al 4 de enero a las 13:00
Consultar en web del teatro

No hay comentarios: