CRAZY CHRISTMAS SHOW!: EL LEO BASSI MÁS PEDAGÓGICO

Cartel de la obra
Esta avidez de adquirir bienes y posesiones para nosotros mismos y nuestros más cercanos amigos es invariable, perpetua, universal y directamente destructiva para la sociedad.
David Hume

Quizás el titulo pueda resultarles curioso. ¿Leo Bassi pedagógico? ¡Por supuesto! Ha creado un espectáculo familiar, por ende que mezcla a cualquier edad de manera real y eficaz, lleno de contenido reflexivo, cultural, educativo y sobre todo divertidísimo. Esta es su pedagogía, y funciona.
Laura Inclán y Lola Barroso le acompañan. La primera como actriz y cantante, que lo hace a las mil maravillas con un perfecto acento británico, y la segunda como duendecillo al teclado con la música en directo.
La famosa irreverencia del creador da paso a una interpretación necesaria y que ha adecuado a la perfección al público al que se dirige: un Papa Noel en huelga porque los niños ya no saben que hacer con tantos juguetes y han perdido el sentido del juego amontonado entre el colorido del consumismo.
Cualquier broma está llena de contenido, sin ser escandalosa, lejos de eso cuenta grandes verdades que deberíamos escuchar.
Y para poner mas guinda a su parte educativa, cantan villancicos en inglés, a los que podemos acceder todos porque dejan un libreto con las letras en cada mesa del teatro, para que entonemos sus conocidas letras junto con la lady inglesa que ha venido a rescatar el sueño de la Navidad.
También nos cuenta la historia real de la procedencia de Santa Claus, haciendo un claro alegato en contra de la violencia.
Leo Bassi sorprende. Huye de la ñoñería o de la historia fácil. Trata a mayores y pequeños como humanos inteligentes. Todo ello muy de agradecer, y puedo asegurarles también que las risas provenían de cualquier edad que estaba sentada en la sala.
Si conseguimos cambiar algunas cosas, Papa Noel seguirá repartiendo regalos, porque el pobre está cansado (y creo que los Reyes Magos también) de la estupidez humana.
Y Leo nos narra un final esperanzador, porque es Navidad y porque el cree en el amor sobre todas las cosas.

Apunta: Coral Igualador @coraligualador1







Ficha artística:
Dirección y Autor: Leo Bassi.
Interpretes: Leo Bassi, Laura Inclán y Lola Barroso.


Teatro Alfil C/ Pez, 10
Sábados 17:00
Consultar en web del teatro

No hay comentarios: