KERMÉS, UN HOMENAJE A LOS INFANTILES DE SIEMPRE

Cartel de la obra
Creo que la vida debe ser una fiesta continua
Salvador Dalí


Ciertamente Kermés, un pequeño Gran Show es un espectáculo de teatro familiar, por lo que fue seleccionado en Chile para Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST 2015.
Hay veces que se anuncia así el teatro infantil pero no siempre cumple ese requisito, en este caso la denominación es muy correcta, ya que haciendo un guiño a espectáculos de variedades de antaño, a circos caseros, cómicos que recorrían las plazas de los pueblos integra a la perfección a toda la familia. Tengamos en cuenta que los padres y las madres se reían casi más que los propios hijos.
Un humor blanco, de repeticiones y parodias que evoca a los clowns y a lo mimos, eso sí, disfrazados de un equipo de artistas de múltiples transformaciones y un dicharachero animador.
Ampliamente colorido, con música conocida por mayores que muchos pequeños habrán escuchado tararear, la sala se llena de ritmo y recuerdos compartidos entre generaciones. Suenan entre otras el «viaje con nosotros» y «La cucaracha» y nos damos cuenta que hay canciones pegadizas que nunca pasan de moda. Una buena combinación.
Bailan, parodian, se transforman. Lo hacen con criterio y sin que decaiga el ritmo. No tiene un lenguaje infantil sino un lenguaje universal de humor y juego escénico entendido por todos.
Avestruces, mejicanos, rusos, trompetas y una amplia variedad de estímulos y personajes que te mantienen la sorpresa.
Desde los cuatro años se puede disfrutar de este regalo teatro de la mano de la Compañía Otro Mambo-Los Quintana, conocidos por su particular sentido del humor para todos los públicos y sus parodias hilarantes.
Aprovechen y pasen una buena mañana de teatro en compañía de toda la familia. Porque Kermés significa una fiesta popular, al aire libre, con bailes, rifas, concursos, y esto es lo que manifiestan aunque con la comodidad de las butacas y de la climatización en uno de los míticos teatros madrileños.



Apunta: Coral Igualador







Ficha artística y técnica:
Autor y Director: David Quintana
Compañía:
Otro Mambo-Los Quintana
Escenografía:
Alessio Meloni
Diseño:
Sito Recuero
Coreografía:
Jose Pérez, Elsa Cabo
Arreglos musicales:
Darío Segui
Reparto: Fran Arráez, Zaida Díaz, Sergio Franco, Fernando Castro, Nataliya Andru, Mónica Sade.
Compañía: Los Quintana



Del 21 de noviembre de 2015 hasta el 10 de enero de 2016
Sábados y Domingos –12:30 h en el Nuevo Teatro Alcalá


No hay comentarios: