MUNDOKALABAZA: AVENTURAS CON MUCHO RITMO

Cartel de la obra
Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho
Hellen Keller

Para los que no conocen a Pippa, la niña de pelo azul del Mundokalabaza esta es una buena ocasión de disfrutar sobre todo de las numerosas canciones con mucho ritmo que ofrece el espectáculo. Es su tercer viaje al mundo Kalabaza. La energética niña invita a sus amigos a visitar nuestro mundo, en este caso aparecen en la ciudad de Madrid (El Retiro, el metro…), pero de repente tienen que volver al mundokalabaza porque hay un tema urgente que resolver; así se lo anuncia el Caracolito macho de los Escalacaracoles.
Pippa y el equipo Kalabazo tienen que regresar de nuevo al Mundokalabaza para salvarlo del dragón Astragalón que está haciendo de las suyas, quemando por aquí y por allá.
Ella y sus amigos, en un juego de trabajo en equipo en el que cada uno aporta lo que mejor sabe hacer correrán aventuras, desvelaran enigmas y cantaran, bailaran con diferentes ritmos, todos muy contagiosos y «bailongos» para conseguir su objetivo.
Aunque como en la vida, las cosas no son lo que parecen y al final Astragalón, un gran muñeco que al aparecer en escena hace sonar el ¡Ohhhh! de los niños y niñas que asisten al espectáculo, no resulta ser tan malvado.
75 minutos de música por doquier, con buenas coreografías y canciones de todo tipo de ritmos pegadizos y modernos. Como escenografía unos audiovisuales con estética Steampunk, esa que mezcla lo victoriano con lo del mundo futurista, muy adecuados para acompañar el mundo onírico y de imaginación en donde se mueven los personajes en busca del dragón destrozón.
Un despliegue de personajes, de muñecos, de coreografías, de sorpresas y de interacción que gustan a pequeños y mayores.
Un gran teatro les acoge ahora. Un gran teatro para una gran producción. Digno también de enseñárselo a los niños. Una buena oportunidad para disfrutar de música, letra y aprender la importancia de la amistad, las diferencias y el trabajo en equipo. Recomendado de 1 a 10 años.

TeatroCalderón C/Atocha, 18
Hasta el 29 de noviembre
Sábados y domingos 12:00

      

       Apunta: Coral Igualador




        Ficha artística y técnica

     Escrito, realizado y dirigido por José Ramón Flórez (Compositor y productor de Luis Miguel, Sergio Dalma, Paulina Rubio, Andy y Lucas, Isabel Pantoja

Director: JOSÉ RAMÓN FLÓREZ Y JESÚS SAN SEBASTIÁN
Intérpretes: PIPPA, KAPITAN MAKAO, ASMARA, ASTRAGALÓN MELQUIADES EL ROSPO MARINO, MIKAELA, PARACELSO, CARACOLITO MACHO.
Escenografía: PEDRO WALTER
Vestuario: RITA OLIVEIRA
Música: JOSÉ RAMÓN FLOREZ
Iluminación: JORDI LLUENGO

Sonido: CACO REFOJO - PKO ESTUDIOS


No hay comentarios: