EL LARGO VIAJE DE LOS OSOS AMOROSOS

Cartel de la obra
En el off del Lara podemos ver El malestar que insiste,  el retrato de esta familia, real por los cuatro costados. Una familia con sus pequeñas miserias, sus dramas, sus rencores y sus momentos cómicos (por cierto, maravillosos). La historia de una familia madrileña contada en tres días tras los cuales nada volverá a ser lo mismo.
Un elenco encabezado por Laura Cepeda que encarna a una madre divorciada, desencantada pero que tira adelante con su hijo lo mejor que puede o sabe. Un personaje en el que reconoces a tantas otras madres y te reconoces.
Víctor Martínez (que ha sido un auténtico descubrimiento) encarna a Rufino, el hijo «nini», al chaval enganchado a Internet, agobiado por una madre dominante, frustrado, incapaz de comunicarse con ella ni ella con él.
Y la tía Clara, un deleite interpretado por Camino Texeira, entrañable y depresiva, que va y viene de su centro con lo único que parece conectarla a este mundo: sus cuadros. Un personaje de los que se te quedan grabados.
René, encarnado por Rodrigo Poisón, es el padre que se fue, el «gran desconocido», el que parece escapar de la miseria de esa casa. De pronto vuelve para ver a Rufino, para descubrir sus lagunas como padre, para que veamos cómo el personaje se deshace por las costuras, cómo adormece el dolor a lingotazo limpio.

Una familia desestructurada, donde se habla sin decirse nada, donde no se expresa de viva voz el horror de la soledad ni la tristeza de los personajes pero se respira en cada mirada. Una maravilla que no debería perderse nadie: cruel y dura pero llena de ternura y risas, como la vida misma.



Apunta: Luz de Paz




Ficha artística:

Federica:    Laura Cepeda
René:         Rodrigo Poison
Clara:        Camino Texeira
Rufino:      Victor M. Martínez

No hay comentarios: