YO TE MATÉ Y FUE ENTRE EL APARTAMENTO y EL ESCONDITEATRO

Resulta curioso como es esta, nuestra ciudad artísticamente hablando, castigada en tantos sentidos y sin embargo donde no dejan de aparecer nuevos espacios dispuestos a continuar la lucha por el Arte y su supervivencia. Cuantas más trabas, impedimentos y autenticas  zancadillas a cualquier intento de actividad que no resulte lo suficientemente lucrativa para “los de arriba”, para esos que nunca deciden ayudarnos, pues más proliferan Salas por doquier, con lo que  nuestro mensaje hacia ellos es bien claro: señores políticos, por mucho empeño que pongan no lograrán nunca detener la creación artística y la necesidad de expresarla de las personas que la poblamos.
Quien aquí les escribe no ha podido reprimir comenzar así esta reseña, a colación lógicamente de nuestra primera visita hace bien poco a un nuevo espacio escénico, El APARTAMENTO, sito en el número 7 de la particularmente significativa Calle Génova. Para hablar con propiedad, más que espacio deberíamos decir multiespacio, estrenado en el  ya extinto 2014 y al que como siempre, desde les aquí deseamos toda la suerte del mundo y una larga y exitosa trayectoria en la cartelera de Madrid.
Lo de multiespacio no es un decir, ya que además de la Sala para 15 espectadores en la que estuvimos, cuentan con otra con capacidad para 50 personas en la que además de Teatro de mayor duración y  montaje, podrán disfrutar por ejemplo de música en directo. Y por si esto les parece poco, también en el mismo APARTAMENTO, pero en distintas estancias encontrarán desde librería con posibilidad de intercambio, talleres de artesanía, moda…
Con  bastante buen gusto a mi criterio en la decoración, consiguen crear una atmósfera cultural y un entorno de lujo para disfrutar de Teatro y otras actividades.

Yo te maté, la historia se desarrolla en una sala de recreo de lo que pensamos será un manicomio o una penitenciaria, con la protagonista dispuesta a comenzar una partida de ajedrez meticulosamente preparada que hará de lindo hilo conductor al desarrollo de la historia.
Este interesante micro, obra de Eva Moreno y dirigido por Jimena la Motta, cumple varias premisas necesarias para ser una inquietante historia con buenas dosis de suspense y de comedia.
Buen trabajo interpretativo de la propia Eva Moreno quién también lo protagoniza  junto con Alba García.
Resumiendo, y por no querer avanzarles nada más dada su duración de unos 15 min, una interesante historia, con diálogos por momentos hilarantes y que sustenta la propuesta escénica de la que disfrutamos. Si asisten presenciarán una historia de esas cuyo final queda abierto a más de una interpretación.
Aunque asistimos el último fin de semana de cartelera en EL APARTAMENTO, tras hablar con el equipo nos confirman que seguirán representado Yo te maté en otro espacio que ya conocemos bien como es El ESCONDITEATRO en la C/ Estudios, 2 de Madrid, así que les dejamos todos los datos de las funciones de febrero para que no se lo pierdan.

Apunta: Paco Mariezcurrena




Ficha artística y técnica
Título: YO TE MATÉ
Texto: Eva Moreno
Dirección: Jimena La Motta
Reparto: Eva Moreno y Jimena La Motta
Género: Comedia Psicológica
Duración: 15´ 
Del 6 al 27 de febrero

Viernes:  21:00 - 21:30 - 22:00 - 22:30

No hay comentarios: