El AMOR ES LA MEJOR MEDICINA

Cartel de la obra
Cuando hablamos de un musical lo primero que se nos viene a la cabeza es un montón de personajes, miles de canciones, una escenografía cambiante según el transcurso de las escenas, un vestuario con cuantiosos vestidos, pelucas, mucho maquillaje y una banda de música con todos los instrumentos imaginables. Pues el musical Mi, me, conmigo tiene todos estos ingredientes pero un poco más íntimo. Dos actores —aunque unos cuantos personajes más— tres músicos en la banda, unas 10 canciones —originales— y una única escenografía para toda la representación. Mi, me, conmigo es la historia de una doctora psiquiatra, Nadia, y su paciente, Xavi, que padece múltiple personalidad y vive acompañado de sus otros yoes —Don Claudio, Pablete y Adela—. Es la historia de una batalla por encontrar la mejor cura para Xavi —como ultimátum, tras diferentes fracasos con otros pacientes—. Es la historia de un amor como mejor remedio medicinal.
Con guión original y dirección de Jesús Sainz-Sebastián y música de Roberto Bazán, Candilejas Producciones nos presenta este musical en el Teatro Alfil. Una sencilla y divertida historia donde cada uno de los personajes se va descubriendo poco a poco para dejar ver que sus acciones, al final, siempre son buenas intenciones. Donde cada uno de ellos lucha por tener un ápice de existencia, un toque de realidad, para no quedar en el olvido. Un juego musical con grandes dosis de ternura y amor como método perfecto para mantener la ilusión viva y desechar toda perturbación que impide seguir adelante.
Los dos actores encargados de poner en marcha este juego en la habitación de un psiquiátrico expresan todas esas sensaciones con un gran sentido del humor y unas voces musicales exquisitas. No falta la risa como tampoco la delicadeza en los dramas personales.
Tres mujeres son las encargadas de deleitarnos con la música en directo. Forman parte de la escenografía y están presentes en toda la representación cual enfermeras del psiquiátrico. Interpretan músicas de todos los estilos musicales desde rock hasta soul o funk.

Mi, me, conmigo te sacude el corazón a ritmo de canción todos los jueves a las 20h hasta el 29 de enero y sábados a las 20h hasta el 28 de febrero.

Busca tus yoes interiores y déjales expresarse.




Apunta: Vir Casanova 




Ficha artística y técnica:
Guión y Dirección: Jesús Sanz-Sebastián
Composición y Arreglos: Roberto Bazán
Actores-Cantantes: Allende Blanco y Edu Tato
Banda: Isabel Noa, Maylin Johoy y Susan Santos
Jefa de Producción: Mercedes Sebastián
Escenografía: Alex Arce y Fernando Fernández

Diseño de Cartel: Javier Naval

No hay comentarios: