LA MAGIA DE LA MÚSICA PARA TODA LA FAMILIA

Sin música la vida sería un error
F. Nietzche

Estas Navidades el teatro Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa) nos ofrece una magnifica programación para disfrutar en compañía de toda la familia.
La calidad, la originalidad y sobre todo la música son las protagonistas indiscutibles de los espectáculos.
El cantautor argentino León Gieco decía que: La música es una cosa amplía, sin límites, sin fronteras, sin banderas.
… sin edad, o mejor dicho, para todas las edades, porque es un lenguaje universal que ayuda a construirnos como personas.

En la Sala Guirau os podréis acomodar en sus confortables asientos para asombraros de una obra donde once músicos interaccionan con unos animales que se descubren como espectaculares títeres: peces en un mar sosegado, un burro tozudo o un león rey del piano son algunos de los muñecos que hacen la delicia de pequeños y mayores.
De la mano de la compañía Etcétera la fantasía del carnaval impregna el escenario.
Reconocidos con varios premios para el público infantil y juvenil, esta compañía apuesta por conjugar la música clásica con la magia de los títeres y en esta ocasión son quince piezas musicales a partir de las obras Preludio de la siesta de un Fauno, de Claude Debussy y El Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saëns.  
La narración parte de la propia cadena que crea las partituras musicales y de las constantes sorpresas de la aparición de los animales. No es necesario nada más porque ambos elementos impregnan de poesía y magia el escenario.
Las cualidades de esta obra se basan en una combinación inteligente de estímulos sonoros y visuales, una cuidada selección de piezas musicales, una adaptación precisa de la música a la coreografía de los muñecos y la frescura de los músicos-actores que tras una puesta en escena sin ornamentos hacen que el escenario se convierta en una fiesta para los sentidos.
Los músicos además de interpretar sus partituras con asombrosa maestría se convierten en actores para crear un ambiente teatral inmejorable que arranca vítores y aplausos unánimes independientemente de la edad.
Un espectáculo con mayúsculas, como su elefante o el dinosaurio con corbata, que no os podéis perder.

Horario: 20, 21, 23,25, 26, 29 y 30 de diciembre y 1 y 2 de enero: 17.30 y 19.30
27 de diciembre y 3 y 4 de enero: 12, 17.30 y 19.30 h.
28 de diciembre: 11, 13, 17.30 y 19.30 h

Ficha artística
Dirección Enrique Lanz
Compañía: Cia. Ecétera
Orquesta: Murtra Ensamble.


Apunta: Coral Igualador





Si de combinaciones artísticas con la música como protagonista trata la programación en este teatro madrileño, en la Sala Dos, tenemos un coctel sonoro y divertidísimo creado por la  compañía Tap Show Project; los ingredientes a partes iguales: un pianista excéntrico que busca una idea brillante y unos bailarines de claqué que representan su alocada imaginación.
La historia que cuentan no es al uso de las propias infantiles, pero está orientada perfectamente al disfrute del público de cualquier edad. El absurdo, la confusión y el caos unidos en una función donde interpretes y público conectan a la perfección. Una especie de clownes urbanos que utilizan el baile, la música y su cuerpo para entregar un regalo original a los espectadores.
Porque  con el teatro,  con la música de diferentes tendencias y  con cinco de los mejores bailarines de claqué han creado una obra diferente  que sorprende e  hipnotiza gracias al poder de los pies que cobran vida propia y la profesionalidad incuestionable de los intérpretes.
Todo ello arrastra al público, al que también hacen participe como súbditos de una dama que esperamos entre en cualquier momento, y aunque la dama se hace esperar es genial ver como niños y mayores, casi sin querer, mueven su cuerpo en los asientos al ritmo que marcan la música del pianista y los pasos de los bailarines y como se escuchan la risas en voces de padres, abuelos y niños de todas las edades.
Hasta los más pequeños quedan asombrados por el descubrimiento de los zapatos mágicos que hacen música y del cuerpo que se convierte en una caja de resonancia de características sorprendentes.
Este espectáculo es un regalo envuelto en zapatos de oro.


Ficha artística

Dirección:  Lucas Tadeo
Dirección coreográfica: John O’Brien
Compañía Tap Show Project
Guión  Roberto Bonacini
Bailarines/Actores: John O’Brien, Lucas Tadeo, Angélica Arévalo, Roberto Bonacini, Ainara Prieto
Pianista/Actor: Agustín López/Lucía Rey (cover)

Horario: de martes a viernes: 17 horas
Sábados y domingos: 12.30 y 17 horas



  Apunta: Coral Igualador

No hay comentarios: