POR AMOR AL ARTE


El Arte, el proceso de creación, la imagen estereotipada del artista loco inmerso en su obra... De esto nos hablan en Electrik Five Experience una propuesta que se sale de lo habitual y que se puede ver los viernes y los sábados en el Teatro Alfil. Se trata de una combinación entre dramaturgia, performance, danza, música en directo, dibujo, body painting, visuales, dj´s... Un conjunto de manifestaciones artísticas que se unen para crear una pieza que se convierte en una forma distinta de comenzar las noches del fin de semana.
Jose, como maestro de ceremonias, va creando un dibujo que cada noche es distinto ya que se crea a base de propuestas del público. Una suerte de cadáver exquisito formado por los espectadores y la imaginación del artista. Mientras van saliendo a escena el resto de los participantes en la propuesta y van cantando y haciendo unas bellas coreografías donde las bailarinas van creando alegorías del miedo al lienzo en blanco, a las musas, a las proporciones... E incluso, en alguno de los números, se llegan a crear visuales proyectados sobre sus cuerpos creando un juego donde el cuerpo se convierte en lienzo.
Además se crea una coreografía con luces donde unos cuadros cobran vida gracias a efectos visuales al ritmo de la música que sale de la cabina del dj. Y aunque esta parte se hizo un pelín larga no se puede negar que crea cierto hipnotismo.
En definitiva se trata de un cúmulo de expresiones artísticas que se unen para hacernos reflexionar sobre el Arte, así, con mayúsculas y sobre el artista en sí y que nos llama desde las noches del Alfil.


Apunta: Rubén Sintes



Idea original, guión, y dirección: Electrik five. 
Artista y Maestro de ceremonias: José Manuel Ramos
Bailarines: Javier Carballo, Soraya Sáinz y Naira Ortega. 
Dramaturgia:  Mónica Ramos 
Coreografía: Javier Carballo 
Diseño de sonido: Alberto Fernández. 
Diseño de mapping y contenido multimedia: Leo Lapeña 
Dj's: Dj Technemy,  Leo Lapeña. S
oporte multimedia y proyeccines: Audiovisuales Assis.
Escenograría y atrezzo: Fabián Gutiérrez, Luismi G. Solís. 
Una producción de Electrik Five. 
Electrik five son: José Manuel Ramos, Fabián Gutiérrez, Leo Lapeña, Alberto Fernández  y Luismi G. Solís.

No hay comentarios: