¿A quién va usted a creer: a mi o a sus propios ojos?
Groucho Marx
Lleno hasta la bandera recibe Madrid en su teatro Compac Gran Vía el nuevo espectáculo de Jorge Blass, el mago mediático, el genio, el hacedor de ilusión, el reconocidísimo ilusionista español. El titulo significativo del show: El arte de la magia.Título tan acertado y medido como cada uno de los números que presenta este mago sobre el escenario, porque hace arte de este oficio tan laborioso que te da el título de mago, titulo difícil de conseguir y mantener ya que requiere muchas horas de esfuerzo y entrenamiento. Título merecidísimo por Jorge, quizá el mejor mago de España que espectáculo tras espectáculo lo demuestra sobre el escenario.
La combinación de frescura, sentido del humor, técnica, puesta en escena y la habilidad mágica se convierte en una verdadera delicia para mayores y pequeños cuando nos adentramos de la mano, o mejor dicho de los diez dedos fantásticos de Jorge Blass en su mundo de ilusión y humor. Porque Jorge además de habilidad, derrocha inteligencia y sentido del humor. El público espera ansioso a ver como el origen de las cosas se convierte en algo inesperado y sorprendente y el deseo se cumple con creces, dando un plus a la sorpresa. El más difícil todavía. Además la magia de Jorge Blass triunfa porque tiene los ingredientes necesarios para hacer un show de gran calibre: música, luces, efectos visuales, cámaras, vídeos. Todo ello contrastado con la mágica sencillez que envuelve lo que hace Jorge, esa sencillez solo dada en los grandes al convertir la complejidad en un juego al alcance de todos los públicos.
La magia es un acto de generosidad artística absoluta; horas, días, años de esfuerzo y entrenamiento al servicio de hacer creer al mundo que nada es imposible y que no debemos limitar nuestra imaginación.
Jorge Blass es un experto en este arte de la generosidad ilusionista.Cuando comienza el espectáculo Jorge aparece en una caja vacía, de esas de embalar, con la leyenda de «Frágil» en uno de sus costados. Frágil como el delgado hilo que convertirá un truco en magia de la que te deja la boca abierta y te hace creer que de los pañuelos salen palomas y del papel mojado nace la nieve en septiembre. El escenario está cubierto de cajas, ellas son el motivo y la excusa para varios de los números de Jorge. Qué mejor que esos habitáculos de cartón como símbolo de las sorpresas ocultas en su interior. Sorprende un truco que le ha costado más de tres años elaborar. Un acto mágico en el que combina las nuevas tecnologías, con una caja de gran tamaño de la que aparece...tachan... ¡Sorpresa! Por favor, vayan a disfrutarlo.
No quiero desvelar más de lo que sucede en esta hora y media de magia de la buena, de la clásica, de la moderna. Los que ya hayan visto a Jorge en acción saben de lo que hablo, los que aún no han tenido la suerte de apreciar su don, por favor, no se lo pierdan. El teatro entero se levanto a aplaudir el nuevo espectáculo del magnifico Jorge Blass, mientras inundaba la sala de su ilusión convertida en una increíble traca final.
Crean o no crean en el poder de la magia, si ven lo que hace el maestro disfrutarán del arte y de lo mágico en todo su esplendor.
Apunta: Coral Igualdor
Teatro Compac Gran Vía
C/Gran Vía, 66
Del 3 al 21 de septiembre
Miércoles a viernes 20:30, sábados 18 y 20:30 y domingos 19:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario