SIENTAN LA ATRACCIÓN DE LAGRADA

Foto promocional del espectáculo
De nuevo presenciamos otro estreno, y en esta ocasión asistimos al Teatro Lagrada a disfrutar de la premier de Atracción a cargo de la Cía. Producciones Tripolares.
En primer lugar me gustaría agradecer el trato recibido y la invitación a Miguel Torres, haciéndose extensivo a David Huertas quien también se encontraba allí.
Conversando con Miguel rápidamente se da uno cuenta que en Lagrada sólo prima una cosa, la calidad en su programación, asumiendo con ello un gran riesgo en lo comercial la mayor parte de las veces, y quien aquí les escribe aprovecha para enaltecer este trabajo bien hecho en unos momentos tan difíciles para todas las Artes como el que nos está tocando vivir y agradecer honestamente este esfuerzo que desde Teatro Lagrada se hace.
El polifacético y cada vez más habitual de la escena madrileña Gerard Clua dirige con muy buen criterio esta historia que de entrada se nos presenta como algo de lo más sencillo y sin muchas pretensiones, el forzado encuentro que se da entre los protagonistas Marisa y Fide,l por unas circunstancias que aquí no quiero adelantarles, y el devenir de los acontecimientos que se pueden producir en estos casos si el alcohol y otros factores se inmiscuyen, aunque no olviden que: nada o casi nada es lo que parece. Transitarán por una serie de estados de ánimo desde sonrisas que se transforman en risas, ternura, incluso cierto punto de pena, que súbitamente y gracias al brutal giro dramático del final, la pieza en su conjunto adquiere tintes que hacen difícil su catalogación, y de una dureza desgarradora en su cierre. ¡Para no perdérselo!
Tras intercambiar impresiones con el elenco al final de la representación, se nota que la creación de esta obra ha sido un proceso muy rico de investigación, abierto como ha de ser a cualquier mutación que pueda redundar en beneficio del montaje, y con un trabajo actoral y de dirección muy serio y encaminado a ofrecernos una gran dosis de verdad en su propuesta.
Con la dificultad de la primera función, el ritmo fue bueno, máxime con el escaso, pero afortunado público que éramos y, con respecto a los protagonistas, un destacable trabajo de la actriz Laura Alcocer y del actor Ricardo Várez de Castro para dar vida a tan antagónica pareja. El propio Ricardo Várez de Castro junto con Gerard Clua son los creadores del texto de esta interesante propuesta. Enhorabuena. Gracias por la energía y entrega a sabiendas de la dificultad que entraña. ya que insisto en el único «pero» de la tarde/noche para animarles a que no se repita, que fue la poca afluencia de público, entre crisis, día de diario y la feroz competencia de ese «mudial» que se empeñan, y por desgracia en muchos casos consiguen, en que ha de ser algo de primera atención. En fin.
Así que ya saben, olvídense de los calores del verano disfrutando de muy buen Teatro en una estupenda Sala como es el Teatro Lagrada, cómoda como pocas y perfectamente acondicionada, y seguro que sólo pensaran en las terrazas a posteriori, para digerir la buena porción de Arte Dramático, Danza o Exposiciones de las que aquí siempre pueden gozar.
¿Conocen a sus caseros o sus vecinos? ¿Seguro? ¿Incluso a las más alocadas mujeres? ¿Y los  que más timoratos parecen? Pues si piensan que sí, no lo crean, repito, nada es lo que parece. Sientan su Atracción y no se pierdan ese final de órdago digno de los mejores thrillers.

 

Apunta: Paco Mariezcurrena
 



Ficha Técnica
Cía:Producciones Tripolares
Texto: Ricardo Várez de Castro y Gerard Clua
Dirección: Gerard Clua
Actores: Ricardo Várez de Castro, Laura Alcocer
Duración: 50 minutos
Género: Tragicomedia, comedia negra.

 

No hay comentarios: