ANIMALES O PERSONAS


cartel de la obra
Al final todos andamos sobre las patas que sostienen nuestros sentimientos. Da igual la forma que estas tengan ya que con más o menos pelos, a todos nos llevan por el camino de las emociones.

Pequeños Dramas Sobre Arena Azul narra las vivencias y la relación que establecen unos seres que conviven en espacios diferentes de los que no tienen la posibilidad de escapar. Lugares con pocas aberturas en los que se idealiza todo aquello que no se tiene.

El texto está construido de una forma muy coherente dentro de lo irreal del planteamiento. El autor y director Abel Zamora establece una comparación entre la casa como símbolo de comodidad y seguridad. Y la calle como lugar de libertad. Dos mundos que nos muestran cómo lo establecido nunca es lo que parece, sino solo una proyección de los conceptos que tenemos aprendidos. El cielo o el infierno pueden estar en el lugar más insospechado.
Otras preguntas que plantea el texto es dónde está colocado lo animal, lo racional, la fidelidad, la sumisión... en definitiva valores universales—, conceptos genéricos que nos sitúan en espacios parecidos, seamos seres racionales o no.

Abel, hace una construcción de personajes sobresaliente en el que cada uno de ellos evoluciona de principio a fin según se desarrolla la trama. Unos caracteres muy «humanos» con un perfil universal en el que es indiferente, el cuerpo en el que se coloquen.

Los actores Raúl Prieto, Marta Belenguer, Mentxu Romero, David Matarín, Nuria Herrero y Abel Zamora han logrado entrar en un juego teatral que se sale de lo habitual. Una propuesta nada convencional dotada de una gran cantidad de humor que hace que lo trágico se quede en un punto intermedio por la forma, no así tanto en el contenido.
Sin duda alguna, una apuesta bastante arriesgada, con un resultado muy muy interesante.
Se podrá ver durante todo el mes de febrero en La Casa de la Portera los miércoles y jueves a las 20h y 22h.
No te lo pierdas o tus animales domésticos te lo echarán en cara.

Apunta: Toni García








Ficha artística:

Compañía: Teatro independiente
Director: Abel Zamora
Autor: Abel Zamora
Reparto: Raúl Prieto, Marta Belenguer, Mentxu Romero, David Matarín, Nuria Herrero y Abel Zamora


Puntuación: 4

No hay comentarios: