AMOR Y HUMOR DE TRES


«Y tú me llevarás hacia abajo con tu baile
a las piscinas que levantas en tu muñeca
Oh mi amor, oh mi amor
Toma este vals, toma este vals
Es tuyo ahora. Es todo lo que hay»
Take This Waltz
Leonard Cohen

Waltz es un vals de amor, ironía, plasticidad y buen teatro. Los miembros de la compañía gallega Voadora construyen en tres actos sorprendentes y dinámicos una disección del amor y del desamor parodiando las relaciones con ternura y un humor impecable.
Marta Pazos , directora, escenógrafa y actriz nos brinda durante esta hora de sorpresas escénicas sus habilidades en las tres ramas en las que trabaja y lo hace con excelencia. José Díaz y Hugo Torres actores y músicos se mueven, actúan y cantan con impecabilidad. Es un verdadero placer como espectador verles a los tres en esas escenas fragmentadas desde un anuncio sin palabras del desarrollo de una vida en la que encontramos el amor, hasta los 5 actos en los que se cuenta una relación acompañado de divertidas melodías y canciones, pasando por una parodia operística de los entresijos de camerino de tres actores de Cenicienta.
Ellos la conciben como una pequeña opera portátil para espacios no convencionales, porque su muestra de amor y desamor es un baile con pasos precisos donde cambiar de pareja o de ritmo es la base de con la que practicamos esto tan serio llamado amor.
En esta pieza de tres te ofrecen: Reírte con gusto, admirar la coreografía, escuchar buenas voces sincronizadas, disfrutar la escenografía rellena de lo necesario, entrar en un código de dejarte sorprender cada poco rato.
Esta reflexión con clave de música y humor la hemos podido contemplar en la sala Usina dentro de la muestra de la red de teatros alternativos. Un acierto que la compañía haya elegido este espacio teatral por sus características de escenario, un acierto que La Usina haya invitado a estos artistas con mayúsculas.
Cuando vean este título: Waltz y el nombre de la compañía Voadora en algún anuncio teatral, tengan por seguro que no se sentirán defraudados de sentarse en una butaca porque contemplaran la verdadera profesionalidad de los que se dedican a este arte ancestral que es el teatro. Todo lo que les ofrecen lleva un sello de originalidad y calidad.
Un dato: en el 2013 han sido finalistas del premio Max al mejor espectáculo revelación con su obra Tokio3.






Dirección y escenografía: Marta Pazos
Intérpretes: Jose Díaz, Marta Pazos y Hugo Torres
Música: Jose Díaz y Hugo Torres
Coreografía: Uxía P. Vaello
Producción: Voadora
Con el soporte de: Circuito de la Red

No hay comentarios: