UN MAR, UN UNICORNIO, UNA AVENTURA…

Cartel de la obra
Desde que aparece el mago interpretado magistralmente por Jacobo Muñoz, introduciendo en un verso fluido y cercano el comienzo de la aventura teatral, te das cuenta de que el ritmo y la diversión se van a apoderar de grandes y pequeños con la calidez y la calidad de un gran espectáculo infantil: La leyenda del Unicornio.
Así es. Este musical infantil dirigido por Javier Muñoz y producido por Andrés Santiago nos sumerge en el mundo de los pescadores, en ese mar que hace que los papás y mamás se embarquen para buscar el alimento de su familia. La aventura de los marineros y de los que se quedan en tierra, en este caso tres niños al cuidado de uno de los enormes muñecos que irán apareciendo durante la función y que hacen las delicias de los espectadores; un gracioso pelicano, Marina, la pequeña de la familia, interpretada con gran acierto por Carla Fernández usa su valentía y su preciosa voz para ganarse al unicornio y que sus padres regresen a tierra sanos y salvos.
Todos y cada uno de los personajes y los espectaculares muñecos que inundan el escenario están al servicio de convertir esta obra musical en una gran producción alegre, colorista y divertida.
Siete jóvenes actores polifacéticos y excepcionales que interpretan hasta 17 personajes en un musical con canciones pegadizas y que brillan con la luz propia que le ha dado su compositor Augusto Algueró, uno de los grandes de la composición musical.
Estas nueve canciones se mueven desde el rock hasta la balada, haciendo que el público aplauda en cada una de ellas por su buena interpretación vocal y actoral.
Los efectos especiales, la voces, las coreografías, la palabra en verso, el humor y la ternura están bien diseñados para entretener y sorprender al público infantil y también al adulto que les acompaña.
No es de extrañar porque el espectáculo lleva la rúbrica de Jana Producciones, referente en espectáculos musicales, con muchísimos premios a sus espaldas y nominada a un Max.
Naveguen por este ciclorama de pueblo con mar y pongan un unicornio grandioso y a una niña valiente en sus vidas. Es tan entrañable pasar una mañana de sábado o domingo escuchando y viendo este cuento hecho escena en el Teatro Fígaro.







Dirección: Javier Muñoz
Coreografía: Inma Saenz
Dirección de Arte: Rodrigo Zaparaín.
Composición musical: Augusto Algueró.
Producción: Jana producciones.
Actores: Jacobo Muñoz, Carla Fernández, Iñigo Etayo, Nüll García, Bea Rodríquez, Fran Moreno, Juan Antonio Carrera, Chema Coloma, Pilar Bouthelier.


No hay comentarios: