Y TODO A MEDIA LUZ, QUE ES UN BRUJO EL AMOR

Cartel de la obra
El escenario, una amplia terraza con vistas al mar de una masía valenciana. Una mesita con dos sillas a la derecha y un poyete a la izquierda componen la escenografía. Sonido de las olas. Sientes en la cara la brisilla del mar de fondo. Apetece sentarse a tomar algo. En la terraza una mujer de 40, guapa, atractiva baila sola el tango que suena como música en la sala. Aparece en la escena un chico joven con una maleta. Se tocan, se besan, se abrazan, se aman apasionadamente. Comienza la obra.
Así da inicio la obra Tango de Manuel Molins que estos días se representa en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Una obra sensual en la que Marta, ansiosa de encontrar la libertad con mayúsculas y huir de su vida pasada de lujos, poder, hipocresías y cadenas vive una fogosa historia de amor con Marc, un chico mucho más joven que ella que le ha librado de la tristeza, frustración y culpabilidad que siente de su otra vida de casada con un hombre de banca. Este último aparecerá en escena al final de la obra para hacer de esta un verdadero melodrama.
Es Tango una obra sencilla basada en los diálogos de Marta, primero con Marc y luego con Tomás, en la que ella es el eje de la trama. El texto está lleno de alusiones a la magia de la noche, la humedad del mar, la pasión del tango y el fuego abrasador que, en ocasiones, pueden cargar al espectador por exceso de imágenes románticas.
Marina Viñals se mueve por el escenario como una bailarina al son de los muchos sentimientos que el personaje sufre a lo largo de la obra. Interpreta su papel con entusiasmo y junto con el trabajo de Luis Romanguera como Tomás y de Paco Alegre como Marc dan a la obra suficiente holgura para que fluya en el escenario. Su trabajo siendo al principio un pelín sobreactuado va ganando conforme la obra transcurre. Y su buena intención sobre el escenario mete al público en el texto. Escenografía, interpretación y texto modestos teñidos de una gran sensualidad. Como cualquier tango que se precie.
Ya sabes, si quieres vivir una noche de San Juan entre salitre, pasión, celos y tango pásate a las 21 horas por el Parque del Agua de Zaragoza y disfruta de esta obra llevada por  Zircó Producciones a la magnífica sala del Teatro Arbolé hasta el viernes 1 de noviembre.







Ficha Artística y técnica:

Autor y dirección: Manuel Molins
Actores: Marina Viñals, Paco Alegre y Luis M. Romanguera
Producción: Zircó producciones




No hay comentarios: