HERMANA VS. HERMANA

Cartel de la obra
¿Quién está preso, de quién o de qué? ¿Dónde nos colocamos cada uno de nosotros? ¿Qué nos atormenta? ¿Cuales son nuestros deseos en la vida?
Estas son algunas de las preguntas que José Pascual Abellán nos plantea en Versus. Temas universales que se van desgranando durante los encuentros claustrofóbicos que mantienen los dos personajes protagonistas a lo largo de la obra.
El texto evoluciona sobre un conflicto aparentemente claro, aunque con una definición inexacta del mismo, que se irá desvelando según se va desarrollando la trama.
El autor juega en todo momento al despiste con el público, planteando cuestiones muy interesante. ¿Quién está preso, de quién o de qué lo está? Temas que por mucho que intentemos solucionar no tienen una respuesta clara.
Las dos hermanas, Claudia y Camila establecen una lucha dialéctica para poder comprender los verdaderos sentimientos de la otra. Una disputa en la que deberán sacar lo que de verdad les atormenta, todo aquello que tienen guardado y no se atreven a decir. Pero que terminarán desvelando ayudadas por la situación tan comprometida en la que están inmersas. Una circunstancia que hará que afloren todos esos sentimientos que rodean las relaciones familiares.
La puesta en escena es bastante original. Un locutorio de una prisión, en la que el único elemento para la comunicación es un teléfono fijo. Algo que bajo mi punto de vista es bastante incómodo, no sé si tanto para las actrices, como para el público. Depende de dónde estuvieras colocado te perdías la interpretación de alguna de ellas. Que por cierto es muy buena en ambos casos. Raquel Saiz y Giovanna Torres hacen un trabajo muy interesante. La evolución de sus personajes están encontrados en todo momento y es lo que hace que todo siga adelante, en contra de la inmovilidad que se ha querido trasmitir desde dirección. Una inmovilidad buscada que da a la propuesta esa idea de encierro en el que estamos.
Puedes verlo en el Teatro del Arte jueves y viernes de noviembre a las 20:30





Ficha artística
Texto y dirección: José Pascual Abellán
Actrices: Raquel Saiz y Giovanna Torres

No hay comentarios: