REALIDAD VISIBLE

 Seguimos viendo danza en Lagrada, ahora le toca el turno a Realidad Invisible, una pieza en la que realidad y subconsciente se unen para buscar la multitud de personalidades que se encuentran en uno mismo.
La realidad está interpretada por Catalina Carrasco que ganó el premio a mejor bailarina en el festival Premis Escènica 2011 Illes Balears con esta pieza, la invisibilidad o el subconsciente por Susana Fuenmayor una bailarina que aparece virtualmente en la pantalla trasparente que hay en primer término del escenario aunque no por eso deje de tener menor importancia.

Una idea muy interesante que hace posible que Catalina interactúe por detrás de la gasa. Entrando y saliendo de una realidad que en ningún momento define claramente. Solo acciones que van de un lugar al otro. Juegos que pasan por diferentes estados y conciencias del propio personaje. Como gotas de agua en cuevas cerradas con distintos sonidos. El aire de los pastos moviéndose en diferentes direcciones simbolizando la unidad de un todo pero con movimientos desiguales. Textos verbalizados por la propia Catalina en los que intenta encontrarse consigo misma. «Me quiero levantar», cuando no puede despegarse del suelo o «Me acaricio para saber quién soy yo y quién eres tú» son algunos ejemplos que  ponen de manifiesto la idea que quieren trasmitir a los espectadores.

Las partes destacables se entran en ese pequeño paso a dos que hace con su otro yo de la pantalla y algunos de los momentos en los que interactúa con esta.
Los movimientos de las dos intérpretes son totalmente diferentes, una investigación corporal en la que buscan y se plasma esa diversidad de caracteres que tenemos. Los de Natalia más bruscos y descontrolados y los de Susana más refinados y elegantes. Opuestos que nos acercan a uno mismo.





FICHA ARTÍSTICA

Dirección e Interpretación en vivo: Catalina Carrasco
Interpretación video: Susana Fuenmayor
Diseño espacio sonoro: Jaume Manresa, Audiok, Gaspar Morey
Video: Jesús Pacero, Gaspar Morey
Iluminación:Gaspar Morey


No hay comentarios: