MACROHUMOR EN FORMATO MICRO

Regresamos al Esconditeatro para presenciar los dos montajes que presentan en su cartelera todos los fines semana de septiembre. Dos comedias que cada una en su estilo, no nos dejarán indiferentes pero sí con una amplia sonrisa en la cara.  

Cartel de la obra
Nos encontramos en la redacción del El Globo, en Gothan Town (como la famosa Gothan City… pero mejor por ser más cañí) donde un inminente peligro se cierne sobre nuestros periodistas-personajes favoritos: Luisa Lane y Ricardo Parker.
Este es el planteamiento inicial sobre el que el autor y director del montaje José Luis Mora ha basado su particular y auténtico homenaje al mundo del comic. Tenemos la suerte de nuevo de asistir al estreno de otro debutante en la dirección, al que una vez más desde Me Lo Dijo El Apuntador queremos felicitar por su ópera prima, y sobre todo animar para esta Crisis no sea sino el comienzo de una larga y próspera trayectoria.
Marta Flich y Javier Almeda protagonizan esta divertida pieza, con un trabajo que observamos lleno de oficio y bien hacer actoral. El malvado Barón Mórbido y el legendario Sonic-Man (aunque no «presenciales», sí «presentes» desde el principio) completan los ingredientes para que ustedes puedan gozar de esta cadena de guiños, de este género repleto de superhéroes y supervillanos con un final… ¡sorprendente!





FICHA TÉCNICA
Texto y dirección: Jose Luis Mora
Actores: Javier Almeda / Marta Flich
Fechas: Del 6 al 29 de Septiembre
Horarios: Viernes, sábado y domingo
21.00 - 21.30 - 22.00 - 22.30


El polifacético Fael García escribe, dirige y protagoniza La Biblia empasta, una divertidísima visión-versión acerca del Creador de todo y de la Biblia que lo rodea: Dios… quien se nos presenta con toda su humanidad, genial en ocasiones y no tanto en otras, sus inseguridades incluidas obviamente, y que comienza tras su simpatiquísima presentación a mostrarnos cierto pasaje del Antiguo Testamento… desde un punto de vista de lo más gracioso y peculiar.
En tan corto espacio de tiempo disfrutamos de diversas transiciones, lugares (¡hasta el paraíso terrenal!), incluso de un mínimo de interacción con el público, justo como a quien aquí les escribe le gusta, en su justa medida y muy correcta en el presente caso.
Muy buena interpretación a cargo del propio Fael García (que gusto poder escuchar a un actor con una dicción tan clara, aunque por exigencias del personaje hable por momentos a una velocidad frenética) como la que nos brinda con su acertadísima intervención la actriz Patricia Mediavilla encarnando a una bíblica Eva, que con su marcada personalidad es capaz de conflictuar, acosar y llenar de dudas a su Adan-Dios en escena.
En resumen y por no querer desvelarles ninguna de las recurrentes historias de las que deben disfrutar en directo, diremos que muy recomendable y si quieren saber más… ya saben, llamen a las puertas de cielo particular de Esconditeatro.


FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Texto y dirección: Fael García
Actores: Patricia Mediavilla y Fael García
Fechas: del 6 al 26 de septiembre, V, S y D.
21.00 - 21.30 - 22.00 - 22.30

.

No hay comentarios: