MICROTARDE POR DINERO

Santiago Pajares, quien ya nos había ofrecido anteriormente buen microteatro con obras como La Parada, nos da esta vez otra buena razón para acudir a las microsalas con La cena. Esta graciosísima comedia enmarcada argumentalmente en la idea Por el Tiempo, es sin duda es una de las mejores opciones ofrecidas por la sala este mes.
Como primera garantía tenemos a tres grandes actores que conseguirán hacer reír sin ningún problema al público, como segunda un texto muy bien elaborado para hacer una comedia sin pretensiones, pero con un ritmo muy bien llevado que hace que ni le sobre ni le falte nada y como tercera una muy buena dirección de Fernando Albizu y Carmen Navarro que posibilita todo esto. Con esta pieza sin duda las risas están aseguradas.





Texto: Santiago Pajares
Dirección: Fernando Albizu y Carmen Navarro
Interpretación: Fernando Albizu, Iván Luis y Carmen Navarro/Marta Bódalo



En el escenario un cenicero, icono de una cultura pasada, que muestra que los intelectuales no fuman —aunque fumen y sea de mal gusto— y que pueden matar elefantes que creen pescaderos, o pescaderos que son un cuadro.
Un texto para no darle muchas vueltas. Una obra de «níspero» humor. En la habitación tres actores que hacen bien lo que tienen que hacer en este concepto entre el absurdo y la intención de dar un mensaje de deterioro de la cultura. Estos personajes son defensores ignorantes de la ignorancia y un intelectual manipulador con un discurso envolvente.
Quizás el subtexto sea una defensa de lo vacuo de la sociedad y su posible declive con el tiempo, convirtiéndose en un lugar donde la cultura sea un bien preciado frente al crecimiento de lo comercial y la violencia. Quizás. Los degustadores de humor absurdo y naif se pueden reír en esta puesta en escena.





Texto y Dirección: Francho Aijón 
Interpretación: Gerald B. Fillmore, Miguel Ángel Aijón y Francho Aijón 
Escenografía: The Sinflow 

Lo nuestro es lo de todos. Formas, maneras, trucos y juegos para reinventar la pasión de un amor romántico que nos empeñamos en que dure toda la vida. Nos colamos en una escena de cama de una pareja y asistimos a una conversación que puede resultar absurda en un primer momento, pero que nos muestra que siempre se puede «estar a tiempo» de reinventarse. Una microobra que nos muestra la «cara b» de Los amantes de Pinter: lo que nunca dijo Pinter, eso sí a la española y con cierto humor. Una buena estrategia para recuperar «el tiempo perdido» o para salvarse de los «estragos del tiempo». Si es que acaso la obra hablase de esto.






Texto: Pedro Herrero Navamuel
Dirección: Carlos Jiménez Alfaro
Interpretación: Elvira Heras y Sergio Otegui
Calificación: +18 años

Preparados para asistir a unas lecciones morales, sobre cómo tomarse la justicia por la mano y una visión sobre el darwinismo en una habitación roja con bombilla roja. Una propuesta que conmueve por la violencia de la acción y la palabra, interpretada a la perfección por los dos actores. Una obra que te hace partícipe de una situación de la que no puedes desentenderte. Una historia de pistola, secuestro y ¿justa? venganza con final abierto. Si vas no juzgues solo pregúntate ¿qué harías tú?

Texto y dirección: Andreu Castro
Interpretación: Leire Martinez /Laia Alemany y Alberto Velasco/Rey Montesinos






Fechas y Horarios de todas las obras
Del 4 al 29 de Septiembre 
De miércoles a viernes:
20:40 – 21:05 – 21:30 – 21:55 – 22:20 – 22:45
Sábados y domingos:
19:40 - 20:05 - 20:30 - 20:55 - 21:20 - 21:45 
Precio: 4€ por función

No hay comentarios: