PESADILLAS

Cartel de la obra
El teatro infantil cada día está más en boga. Tanto padres como pequeños empiezan a solicitar cada vez más ese acercamiento tan directo que hace que el teatro sea lo que es. Solo hay que ver la cartelera infantil de la capital. En muchos de los casos está equiparada con el teatro para adultos, un indicio que hace reflexionar de lo que se está demandando por una parte importante del público. La Usina es una de las salas que fomenta este modelo en su programación. Dada la calidad de sus montajes, tiene un público bastante asiduo.
El pasado sábado me acerqué con mi hija a ver El Tragasueños, un espectáculo que lleva en cartelera cuatro años como comentaba en escena su único actor Paco Ríos—. Tanto mi hija como yo, nos llevamos una gran sorpresa. Tenía todos los elementos necesarios para que una obra infantil sea interesante y uno imprescindible en este tipo de teatro. Hacer que padres y pequeños participen por igual. La adaptación y la dirección de El Tragasueños corre a cargo de Paco Ríos, que tiene en cartel varias obras infantiles en dicha sala.

El Tragasueños, esta basado en uno de los cuentos de Michael Ende uno de los grandes literatos infantiles de este siglo, que ha escrito títulos tan importantes como La Historia Interminable o Momo, entre otros—. Paco Ríos da voz con gran acierto en la segunda parte del espectáculo a unos títeres que no están en el cuento original, pero que acercan —gracias a su gran experiencia— a los pequeños una historia mítica en la que todos nos sentimos reflejados y con la que luchamos en algunos momentos de nuestras vidas, las pesadillas. Algo que el personaje que da título a la obra se traga, para hacer mucho más llevadera las noches de padres e hijos.







Ficha técnica-artística:

Adaptación: Francisco J. de los Ríos
Dirección: Francisco J. de los Ríos
Compañía: Didascalia Teatro y Títeres
Actor: Francisco J. de los Ríos




No hay comentarios: