MUJERES AL PODER

Las chicas de Siacaso Teatro
Siacaso Teatro, nos invitan a que nos adentremos en Pasos al azar, un texto que partiendo de estructuras clásicas nos remite a problemas, cuestiones, dudas que muy bien podrían ser de rabiosa actualidad. 
Tres mujeres de una compañía de entremeses del Siglo de Oro, intentan dar un giro a sus vidas cuando muere la referencia a la que se aferran desesperadamente.  La pérdida del hombre como símbolo, hace que su mundo se tambalee y se vean obligadas a adoptar un rol poco acorde con lo establecido.
Durante toda la obra se irán preguntando que hacer con este cuerpo que en realidad encarna el paso de lo masculino a lo femenino, ensalzando así el papel de la mujer.
Lope de Vega al que citan sus protagonistas en innumerables ocasionesfue uno de los mayores exponentes del Siglo de Oro y revisó el tópico de la práctica escénica en su obra el Arte nuevo de hacer comedias. La mujer vestida de hombre fue unos de los recursos que utilizó el dramaturgo en algunos de sus textos. Una práctica que tuvo una extraordinaria aceptación y que se usa durante la obra en varias ocasiones y que tiene mucho que ver con este cambio de concepto respecto a la mujer.
Ángeles Páez y María Montenegro hacen un gran trabajo de documentación, para poner en boca de sus personajes una selección de versos del siglo de Oro en los cuentan los conflictos que tienen estas tres mujeres.
Unos personajes bien construidos que van de la realidad a la ficción y que son capaces de expresar sus sentimientos al igual que lo harían hoy mismo, creando un paralelismo con la época actual.
Las actrices Ángeles Páez, Elena Seguí y Raquel Guerrero hacen un gran trabajo en el que ponen todo de sí. Una propuesta bastante arriesgada dirigida por Rolando Martín.
Y no os decimos más. Si queréis saber más cosas de la obra, podéis leer la entrevista que Me Lo Dijo El Apuntador les ha hecho con motivo del estreno de este Pasos al Azar.

Se puede ver en la Sala Triángulo los días: 19, 20, 26 y 27 de septiembre a las 20:30h






Ficha técnico – artística
Autoras: Ángeles Páez y María Montenegro 
Dramaturgia: Ángeles Páez con la colaboración de María Montenegro y Rolando San Martín
Dirección: Rolando San Martín
Intérpretes: Ángeles Páez, Elena Seguí y Raquel Guerrero
Ayudante de dirección: Alberto Huci
Improvisaciones: Alfonso LaraVestuario
Escenografía: María Arévalo 
Producción: Ángeles Páez y Raquel Guerrero
Iluminación: Víctor Cadenas de Gea
Atrezzo: María Boronat

No hay comentarios: