SI ALIEN LEVANTARA LA CABEZA

Foto de la obra
Star Trip, es un viaje surrealista por el cine de ciencia ficción pero no es una parodia escena por escena de lo que ya hemos visto en la gran pantalla. La compañía Yllana coge algunos de los elementos, personajes, paisajes y sonidos de lo que el cine nos anuncia que podrá ser el futuro y los pasa por su filtro. Cómo funciona el filtro de Yllana para transformar todo eso en un espectáculo como Star Trip es un secreto difícil de descifrar. Pero el resultado es un humor inteligente, original…y de carcajada, y la consecuencia es un espectáculo que desde hace ya unos años vuelve cada cierto tiempo al teatro Alfil.
Todos los ingredientes del cóctel Yllana están presentes. Por supuesto el humor, pero también hay una buena dosis de creatividad, unos actores con una gran capacidad para interpretar, ser gamberros  y adaptarse a cualquier situación, y un público entregado a la causa desde el primer momento.
Para divertirse no hay que ser un especialista en ciencia ficción, basta con que hayas visto alguna de Alien y poco más.

Hay algunos momentos muy grandes a lo largo de Star Trip, no voy a desvelar ninguno, pero basta decir que ya la vi hace unos años cuando la estrenaron, la he vuelto a ver ahora, y me lo he pasado igual de bien que la primera vez. Y al final como siempre con Yllana, salgo del Alfil pensando en lo bien que me lo he pasado y las ganas que tengo de seguir divirtiéndome lo que queda de tarde.


No hay comentarios: