DU HAST MICH

Cartel de la obra
Si tu llegas al teatro y te reciben con la música de Rammstein ya puedes prepararte para ver algo fuera de lo normal. Yllana no podía haber escogido una banda mejor como preludio de su bajada personal a los infiernos en 666.

Todo comienza cuando cuatro convictos llegan al corredor de la muerte en espera de su ejecución inminente. En esta espera vamos descubriendo cómo se interrelacionan, cómo lo hacen con sus carceleros, y cómo buscan la relación con el público —cuidado—. También nos muestran cuales son sus sueños, sus miedos y sus fatales y desastrosos desenlaces.

Yllana no defrauda. Sabes a lo que vas y por tanto tienes que llegar teniendo claro que lo que te vas a encontrar no tiene nada que ver con el teatro convencional. Y esto no significa que sea menos válido, todo lo contrario. Solo que debes dejar aparcados por un rato los grandes diálogos y discursos propios de las obras a las que estamos acostumbrados. Una cosa es segura, pasas todo el espectáculo con dolor de mandíbulas de tanto reír. Utilizan el humor negro, soez, guarro plagado de gags bestias que no te dejan indiferente. Todo ello acompañado de unos fabulosos efectos técnicos de luz y sonido, parte esencial de la representación y una decoración escenográfica sencilla pero muy práctica y original.

Son muy destacables las actuaciones de los cuatro personajes por el trabajo tanto físico como actoral que desempeñan. Sí, es muy complicado aprenderse un texto, interpretarlo y que llegue al público. Pero ¿no es también difícil que lo que tienes que hacer llegar sea solo a través de onomatopeyas? En este juego de lenguaje onomatopéyico son realmente geniales y hacen un final colosal…

Ya sabes lo que tienes que hacer cualquier jueves a las 20h hasta el 29 de agosto. Baja a los infiernos en el Teatro Alfil con 666 de Yllana. ¿Podrás escapar de sus garras?





Idea Original, autor: Yllana
Dirección: David Ottone
Actores: Fidel Fernández, Raul Cano, Joe O’curneen, Juan Ramos
Escenografía: Juan F. Ramos, Jose M. Ramos, Manolo Molas
Diseño Iluminación: Juan Ramos
Diseño Sonido: José Armando Ruiz, Pelayo Gutiérrez
Vestuario: Teresa Rodrigo
Atrezzo: Pablo Pérez, Pablo Camuñas, Sebastián Sánchez, Fernando Andrés, José M. Ramos
Sonido: Jorge Moreno
Iluminación: Juan Alberto González
Regidor: Fran Álvarez


No hay comentarios: