REVIVAL DE LOS 70

Cartel de la obra
Oportuno es el estreno de Vulvas al Vapor el día que las calles de Madrid se llenan de la fiesta del Orgullo Gay. Es un cabaret, que como ellos dicen, rescata la esencia de los shows de los años 70 en España, dándole un toque, en algunos gags, del panorama de la situación política de este país; al fin y al cabo, se pasean por la esencia del cabaret: sexo, música, picardía, política y exageración.
La mezcla de cultura popular e impopular, el play back de canciones y películas, alguna canción en directo, la rifa, y mucho traje para que los tres actores se travistan o transformen en diferentes actrices histriónicas, sin prejuicios y descaradas.
Un revival, tal vez obsoleto, pero que al público asistente le alimento su espíritu juerguista, por tanto parece que actual para algunos o en algunas ocasiones.
Los actores no dejan respiro en sus transiciones que están siempre activas, con lo que consiguen que el espectador espere el nuevo vestuario colorido, la peluca y la actuación grotesca de esas particulares actrices. El hilo conductor es la puesta en escena de diferentes sketches, con un coctel de humor absurdo conseguido a través de lo impostado del recuerdo de lo que era la escena prohibida o permitida en los años 70.

Lo mejor, es que gracias a muchas compañías que siguen apostando por hacer teatro, sea este del tipo que sea, la oferta es amplia, variada y para todos los públicos. Parece ser que lo kitsch en escena también se lleva.





FICHA ARTÍSTICA

Sábados 23:00 (julio y primero de agosto)
Compañía: Satiricones.
Actores: José Luís Sáiz, Emilio Gavira, Ángel Burgos.
Ayudante de dirección: Camilo Vásquez
Fotografía: Marijn Scholte.

No hay comentarios: