EN EL LEJANO OESTE

Cartel de la obra
Far West, es la apuesta de Yllana para que sus incondicionales tengan otro motivo para volver al teatro Alfil. 
El humor gestual que caracteriza a la compañia pretende alcanzar con Far West un nivel narrativo aún mayor. Con la misma estructura de gags gestuales, Far West cuenta una historia de un modo aún más cinematográfico, la de un rico colono que recibe a su prometida que es secuestrada por dos forajidos antes de que puedan darse el primer beso. 
A partir de ese momento, la acción no para, llevando con imaginación y la creatividad propia de Yllana, del desierto, al poblado indio, de un saloon de mala muerte con pianista hasta una persecución a bordo de un tren.
El control de la narrativa a través del gesto, el sonido y el bueno uso de los elementos escenográficos (que exprimen realmente bien) están presentes en este espectáculo. 
Son la marca de la casa, la seña de identidad por la que Yllana ha sido reconocida en numerosos festivales nacionales e internacionales. 
El público se ríe en Far West. Como es normal hay momentos más divertidos y otros en los que usan recursos que ya hemos visto antes (pero acudes a ver a Yllana buscando también eso, ¿no?)
Los montajes de Yllana llevan impresa siempre su personalidad y el fenómeno fan que ya hana creado siempre encontrará alguna sorpresa que le hará disfrutar.
Los actores están estupendos, los cuatro. Dotan de naturalidad un trabajo complejo, controlan el ritmo, conectan con el público, se arriesgan, y disfrutan. Tienen una capacidad envidiable para la gamberrada.
Adultos y adolescentes disfrutan por igual con el humor de Far West, un humor blanco pero no tonto ni simple. Un humor universal en el que en la ausencia de palabras es una virtud.






Vuelven en septiembre al Alfil, así que si quieres pasar un buen rato en familia, no te los pierdas.

No hay comentarios: