LUCHANDO CONTRA LA AUSENCIA.

Cartel promocional

Antonio tiene presencia en el escenario. César es la ausencia representada por la otra voz, una voz en off que invoca al deseo, a lo que no se ha podido decir, a lo que carcome las entrañas cuando alguien te deja.
Una maleta, unas fotos, dos sillas; una historia conmovedora sobre el amor y su complementario: el desamor.
El texto de Manuel De es de una implacable belleza poética llena de cotidianidad. Un texto inspirado el texto que Jean Cocteau escribió en 1930. La actuación de Georbis Martínez encoge al espectador en un éxtasis de buen hacer actoral.
La voz, solo la voz, de Gabriel Moreno es el contrapunto perfecto para que Georbis ensaye sus despedidas y que el público se sienta un fisgón en la desesperación y búsqueda del discurso perfecto del personaje de Antonio. Desde nuestra posición asistimos a la intimidad de un hombre que no quiere ser abandonado porque tiene mucho amor de sobra, una intimidad como acto autodestructivo porque está solo. Eso que podemos hacer en lo más obscuro de nuestra desesperación cuando nadie nos ve.
La Otra Voz también nos adentra en el proceso creativo como un acto de catarsis espiritual para ahuyentar a los fantasmas que nos aprisionan en el dolor.
Una obra para ver más de una vez, porque sus frases y su identificación con las historias de amor que hemos podido vivir son para anotar, para revivirlas, para regalarlas, para saborearlas como un buen vino. Eso sí, el impacto que tienen en el público hace que de una a otra vez, si se quiere repetir, dejemos reposar las sensación.
Habrá que reposar el impacto de escenas como la conversión de la maleta en un féretro o quizás en la vuelta al útero materno, o el sonido desgarrador de una cinta adhesiva pegando al cuerpo todo el resumen de un acto de amor y de destrucción.
Excelente el acto de humildad desde la dirección y la actuación valorando tan solo lo que quieren transmitir al espectador. Con ello quiero decir que se transpira un respeto total al acto de compartir con el público como premisa fundamental del teatro.
La sala Tú, nos vuelve a deleitar con una obra de gran calidad escénica.
Texto, dirección, puesta en escena, actuación, música, audiovisuales unidos para provocar un aplauso sonoro y largo al finalizar esta maravillosa pieza teatral.



Sala Tú C/Velarde 15
Compañía: La Saraghina de Stalker
Actor: Georbis Martínez
Voz en off de César: Gabriel Moreno
Voz en off de Verónica: Carmen Mayordomo.
Dramaturgia y dirección: Manuel De

No hay comentarios: