IMPROTERAPIA HUMORÍSTICA

Foto de la obra

¿Jugamos a un juego muy divertido? Tu me dices qué problema tienes y yo busco un diagnostico. A este juego le vamos a llamar Improterapia HumorísticaAsí es el espectáculo de improvisación La Consulta de la Compañía Doctores de la Impro, ganadores por tres años consecutivos de La Liga Impro Ya. Nada más atravesar el recibidor de la Sala Triángulo te encuentras a un grupo de médicos que te reciben y te piden que les anotes en una receta tu dolencia. 

Si esta receta es una de las elegidas en el espectáculo ellos te harán una Improterapia Humorística para intentar llegar a la solución del problema. No voy a contar absolutamente nada de las afecciones de las que allí se trataron para no interrumpir vuestra creatividad a la hora de poner la vuestra. Solo tengo que decir que la mía sí la trataron y, desde luego, fue una muy buena impro.

Este formato de teatro hace que siempre resulte sorprendente cada actuación. Es un ejercicio actoral complicado por la agilidad mental que deben tener para tramar, a través de una palabra o frase, una historia y trasmitirla al público en pocos minutos. Todo esto sin dejar de lado lo que verdaderamente caracteriza a un actor: su poder de transformación.

Los actores que componen esta compañía saben como ganarse al público con sus micro-impro-actuaciones. No tienen más recursos que su imaginación y creatividad. No utilizan ningún instrumento de utilería y eso no interrumpe para nada la comprensión de sus historias. Tan solo tienen una serie de audios que ayudan a contabilizar los tiempos de cada impro.

La verdad es que es original y muy divertido. Mejor que no te lo cuenten porque nunca será lo mismo. ¿Vas a perder la oportunidad deque te traten con una Improterápia Humorística?

Los Doctores de la Impro abren La Consulta en la Sala Triángulo los días 13 y 14 de julio a las 20:30h.

¡Déjate improvisar!




FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Compañía Doctores de la Impro

Elenco: Álvaro Manso (Dr. Multi), Mario Aliaga (Dr. Katxibaxe), Juan Gamba (Dr. Gamba), Ángela Conde (Dra. Angelón) y Teresa Hernando (Dra. Teretto)

Diseño de luces: Chío Domínguez

Escenografía: Beatriz Almendros

Edición de audios: Mario Aliaga y Juan Gamba

Fotos: Carlos Rueda

Community Manager: Ángela Conde


No hay comentarios: