¡¡«ARMAS DE DIVERSIÓN MASIVA» (¡¡peluches para tod@s!!)

Cartel de la obra
La Compañía Improimpar tras un año de éxito en La Escalera de Jacob nos deleita con este espectáculo de improvisación en un marco tan especial como es el Teatro Arlequín.
Y ahora, quien aquí les escribe se encuentra ante la dificultad de hacer una crónica de un espectáculo a sabiendas de que este en la misma sala será muy distinto al del día siguiente o en cualquier otra representación, pero lo intentaré:
Desde que se accede a la Sala se sentirán parte activa del show, ya que cada espectador escribirá una frase en un papel y se encontrará en su butaca con ¡¡un peluche!!, para que en distintas fases del montaje literalmente se los lanzen a los actores-improvisadores…que a su vez nos los irán devolviendo, lo que junto a música de la que anima y hacer moverse más un continuo jalear al público, va creando un ambiente de fiesta del que es difícil no contagiarse y disfrutaremos de una auténtica apoteosis peluchera.
Con los papeles que escribimos al entrar como base, y ya con los 3 improvisadores en Escena (de los 7 que componen Improimpar, depende del día, pueden ser los 3 mismos, 3 distintos cada función, o que en la misma se vayan rotando entre ellos), comenzarán las impros, ya que el montaje se trata en realidad no de uno, sino de varios estilos distintos y con diferentes recursos de improvisación muy bien explicado por ellos.
Tanto disfruté con el lanzamiento de los muñecos, que les aconsejaría que igual que en la última parte del espectáculo, intentasen elegir un mejor reparto de estos, ya que los que nos encontrábamos en las últimas filas sentíamos cierto agravio comparativo con los de las primeras a quienes nunca les faltaban peluches.
Dada la continua interacción que se genera en la Sala, en algún momento del show me hubiese gustado sentir que el público tuviese más relevancia o potestad a la hora de decidir parte de las impros pero estoy convencido que en cualquier otro día y con otro público esto puede ser así.
Es un placer conversar con una Compañía joven (aunque con bastante y buena experiencia), pero tan segura de lo que están haciendo, con las ideas muy claras y con una visión de futuro y comercial tan necesaria para la subsistencia hoy en día. Los siete (Dani, Edu, None, Pablo, Gemma, Karlos y Fer, nombres «pequeños» para «grandes» personas) sienten y contagian auténtica pasión por la impro.
3 en Impro junto con los ImpArtidos y el infantil En Busca de un Cuento conforman el repertorio actual de Improimpar.
Si están pensando en formarse, recibir, regalar, etc., algo relacionado con la Improvisación, no lo duden y pónganse en contacto con Improimpar ya que uno de sus pilares son los Cursos y Talleres que organizan (incluso pueden ofrecernos la realización de sus impros para eventos «personalizados»).
Y por si algo les faltaba a estos chic@s, también tienen la solidaridad como estandarte y organizan match solidarios para recaudar fondos destinados a diferentes asociaciones.
Y para finalizar aprovecho lo curioso que me pareció el origen del nombre de esta Compañía Improimpar (viene de «Improvisadores Arrepentidos») para recomendar a este divertidísimo elenco que no lo hagan (el arrepentirse de nada de lo que hacen, ya que me parecieron geniales) y a ustedes que nos siguen, para que tampoco se arrepientan de no disfrutar con 3 en Impro en el Teatro Arlequín.
…Y RECUERDEN, SI ALGO NO LES GUSTA… ¡¡LES LANZAN LOS PELUCHES!!

¡¡NO SE PIERDAN LA EXPERIENCIA!!



1 comentario:

Yon dijo...

Que critica mas bonita. Gracias.