UN CIUDADANO CUALQUIERA

Cartel de la obra
Domínguez, Fernández, Rodríguez… es un ciudadano cualquiera que trabaja en una empresa en la que a lo largo de la representación le exigen cada vez trabajar más horas, por menos dinero, pero todo ello para su bien.

Imagino que muchos se identificarán con el cinismo de la propuesta.

La revelación de este empleado, al que confunden constantemente el nombre, solo se dará en el momento en que no le dejan cambiar un turno para disfrutar de su única pasión: las finales de fútbol.

De nuevo, otro punto cercano de identificación.

Sus jefes encarnan el modelo de poder absoluto, la política y el marketing: The Power.

La Compañía Kalashikov nombre de un fusil de asalto dirigida por Emilio Rivas y José Espigares utiliza su teatro como arma de cultura, ironía y revisión del panorama actual.

Cuatro actores con mucha energía llenan el escenario con su actuación, donde dan vida a estos personajes de poder y de subyugación.

Pero lo más interesante y original es el juego del personaje que deja de ser sumiso para atacar al sistema que no le deja cumplir una pequeña ilusión. Interesante el cómo lo hace, el porqué, y la manera en la que acaba la historia.

Muy interesante también su puesta en escena y las actuaciones de cuatro actores que se dejan la piel en el escenario convirtiendo una historia aparentemente sencilla en una representación que mezcla el humor negro, el absurdo y la realidad para arrancar una sonrisa, una carcajada o una reflexión.

Quizá si solo se leyera el libreto de la obra pudiéramos pensar que es una historia más de relaciones laborales, pero aquí radica la magia del teatro; cuando cuatro actores de gran calidad como son Andrés Gutiérrez, Sergio Pozo, Abdón Ramiro y Emilio Rivas dan vida a esta parodia negra, con una original puesta en escena, dejándose hacer y utilizando el espacio, la música y la corporalidad con desparpajo y precisión hacen que el espectador viva su historia con intensidad. El el texto pasa a un segundo plano y el público disfruta de una obra divertida y que da que pensar.

Prorrogan el la Sala Tú, durante los miércoles 12, 19 y 26 de junio por el éxito que les ha acompañado desde que comenzaron su andadura.
Identifíquense con su pollo, con su humor, con el peso del deber. Sobre todo, disfruten de cuatro magníficos actores.




Texto/Dirección: José Espigares, Emilio Rivas.
Actuación: Andrés Gutiérrez, Sergio Pozo, Abdón Ramiro, Emilio Rivas.





No hay comentarios: