¿JUGAMOS AL ESCONDITE? ¡MEJOR AL ESCONDITEATRO!



Imagen de El Esconditeatro
En primer lugar he de reconocer que quien aquí les escribe afrontó la noche del viernes su primera experiencia como espectador de microteatro, formato que tanto éxito en tan poco tiempo está consiguiendo y trataré de exponer ciertas sensaciones que viví.
Este nuevo espacio, la Sala Esconditeatro hace pleno honor a su nombre, ya que de entrada nos sorprenderá un laberíntico acceso, ya que se llega a ella a través de un Salón de juego (que nadie se asuste porque desde la calle Estudios, 2 está perfectamente indicada la entrada).
El equipo responsable y que gestiona el espacio, Diego Sanchidrián, Miguel de Juan y Carlos Varela, reciben al público rebosantes de buenas vibraciones y logran trasmitir el entusiasmo con el que afrontan el gran reto de hacerse un hueco en la programación cultural de Madrid dado los tiempos que corren y las prácticamente nulas ayudas o facilidades que nuestros políticos y autoridades ofrecen.
He de reconocer que para mí ya lo han conseguido. Con tan solo cinco semanas desde su inauguración, vuelven a poner de manifiesto que para hacer un teatro digno y libre de artificios innecesarios, nunca se ha dependido de una determinada «escena» física.
Dos Salas pequeñas pero muy dignas (18 personas de aforo cada una) en las que hacer y presentar cualquier representación artística, y en las que se puede sentir y vivir lo que nos presentan y representan de una manera muy cercana.
Así que no me queda nada más que animarles a conocer este nuevo espacio escénico de nuestra ciudad.
¡¡Bienvenido Esconditeatro y toda la suerte del mundo desde Me Lo Dijo El Apuntador!!
Y ahora pasaré a trasmitir brevemente parte de lo que recibí en las dos representaciones que actualmente presentan en su cartelera durante el mes de junio.

Cartel de la obra
Con pocos medios (un banquito, algún cambio de luz y un par de acertadas intervenciones de una voz en off) recrean perfectamente un ascensor donde acompañaremos a esta pareja de actores en su «viajecito particular».
Gran entrega profesional, donde gracias al bien hacer de la actriz Eva Moreno que encarna a una alocada e histérica vecina y el actor Luis Bondía todo presencia actoral con o sin texto, logran introducirnos de lleno en su historia.
Si quieres saber el sorprendente giro final que nos presenta esta divertidísima historia de un encuentro entre vecinos dentro de un ascensor… ¡¡tendrás que visitarles en el Esconditeatro y disfrutar del literal viaje Entreplantas subiendo con ellos!!

Conversando con Nerea Barrios, Directora y coautora del texto (junto con Bea Poey), me pareció entender que esta era literalmente su «primera creación»… pues si así es… ¡Feliz alumbramiento! Esperamos que solo sea el principio de otra nueva trayectoria felizmente creadora.




Ficha técnica:

Titulo: Entreplantas

Texto: Nerea Barrios y Bea Poey
Dirección: Nerea Barrios
Actores: Eva Moreno y Luis Bondía
Género: Comedia
Fechas y Horarios:
Del 6 al 29 de Junio
Jueves, Viernes y Sábado:
21.00 - 21.30 - 22.00 - 22.30


Cartel de la obra
Montaje escrito, dirigido, producido y en parte interpretado por el propio equipo del Esconditeatro.
Talento, esfuerzo, y una mínima pero más que correcta escenografía, son los ingredientes que nos ofrece esta trepidante comedia, con un auténtico desfile de diferentes registros en tan poco tiempo.
La actriz Elena Martinaya y el actor Miguel de Juan (dirigidos por Carlos Varela) nos ofrecen un generoso derroche de energía sin límite para intentar un acercamiento, si bien, necesario para ambos pero de muy dificultosa culminación, dada la distancia habitual entre el «tener que» y unas circunstancias de «a pesar de». O sea, como tantas buenas obras, totalmente extrapolable a la vida cotidiana.

Muy divertida con momentos de hilarante frenesí. Propuesta acertadamente histriónica para un espacio como este. 


Ficha técnica:
Título: Baby


Texto: Carlos Varela / Miguel De Juan
Dirección: Carlos Varela
Actores: Elena Martinaya y Miguel de Juan
Fecha y Horarios:
Del 30 de Mayo al 29 de junio
Jueves, Viernes y Sábado:
21.00 - 21.30 - 22.00 - 22.30

No hay comentarios: