CUERPO, CUERPO, CUERPO

Cartel de la obra
La subjetividad de la realidad, el masoquismo que ejerce el yo por ser querido y la enorme presión que ejercen las ideas en el cuerpo, constituyen los pilares clave de esta pieza, Mi cuerpo por tres, una pieza que puede gustar o no gustar pero que nunca dejar indiferente.
Esta exploración al interior del yo en tres actos constituye una valiente proyección de la intimidad más personal de Edurne San José, exploración que es claramente extrapolable a cada uno de nosotros y que constituye un canto orgulloso de este frente a los obstáculos que le impiden expresarse tal y como es. Es precisamente el orgullo de aquel que ha conseguido salir de la caverna el que impregna cada ángulo de esta obra y el que denuncia los factores y personajes de la vida que nos mantienen en la oscuridad. Edurne expone abiertamente su alma para que la leamos de arriba abajo en un trabajo personalísimo, tan ecléctico como interesante, que recoge experiencias tan propias como la vida misma pero sin embargo comunes a todos nosotros. Y digo ecléctico porque la obra se nos presenta como una mezcla de trabajo de expresión corporal, de texto e incluso de vídeo, constituyendo así un original mosaico con un objetivo común que, sin embargo, se nos presenta en ocasiones aparentemente inconexo. Se diluye por lo tanto en este caso el apoyo en el texto al que nos tienen acostumbrados la mayoría de obras, algo que se solucionará utilizando los demás medios antes comentados con éxito entre los que tiene un especial peso el trabajo corporal, puesto que es el cuerpo tal y como indica el título el personaje principal de la obra.
El trabajo actoral corresponde solamente a ella, a Edurne San José, que actuará más bien como una narradora corporal y oral de sus vivencias más profundas, desnudándose frente al espectador de manera audaz y variable según el acto, pero siempre haciendo un grandísimo trabajo. Se viste con una escenografía que se reduce a un pequeño número de objetos que se reparten por el escenario, sirviendo unos de apoyo al desarrollo del texto y otros de mero adorno.
Es una obra muy recomendable para todo aquel que esté dispuesto a ver algo distinto y profundo, una grito de guerra en tres actos del yo como cuerpo frente a la tiranía de las ideas.




 
Sala Acting.
Viernes, 14 y 21 de Junio a las 21:30
Sábados, 15 y 22 de Junio a las 21:30


No hay comentarios: