Cartel de la obra |
La
subjetividad de la realidad, el masoquismo que ejerce el yo por ser
querido y la enorme presión que ejercen las ideas en el cuerpo,
constituyen los pilares clave de esta pieza, Mi
cuerpo por tres,
una pieza que puede gustar o no gustar pero que nunca dejar
indiferente.
Esta
exploración al interior del yo en tres actos constituye una valiente
proyección de la intimidad más personal de Edurne San José,
exploración que es claramente extrapolable a cada uno de nosotros y
que constituye un canto orgulloso de este frente a los obstáculos
que le impiden expresarse tal y como es. Es precisamente el orgullo
de aquel que ha conseguido salir de la caverna el que impregna cada
ángulo de esta obra y el que denuncia los factores y personajes de
la vida que nos mantienen en la oscuridad. Edurne expone abiertamente
su alma para que la leamos de arriba abajo en un trabajo
personalísimo, tan ecléctico como interesante, que recoge
experiencias tan propias como la vida misma pero sin embargo comunes
a todos nosotros. Y digo ecléctico porque la obra se nos presenta
como una mezcla de trabajo de expresión corporal, de texto e incluso
de vídeo, constituyendo así un original mosaico con un objetivo
común que, sin embargo, se nos presenta en ocasiones aparentemente
inconexo. Se diluye por lo tanto en este caso el apoyo en el texto al
que nos tienen acostumbrados la mayoría de obras, algo que se
solucionará utilizando los demás medios antes comentados con éxito
entre los que tiene un especial peso el trabajo corporal, puesto que
es el cuerpo tal y como indica el título el personaje principal de
la obra.
El
trabajo actoral corresponde solamente a ella, a Edurne San José, que
actuará más bien como una narradora corporal y oral de sus
vivencias más profundas, desnudándose frente al espectador de
manera audaz y variable según el acto, pero siempre haciendo un
grandísimo trabajo. Se viste con una escenografía que se reduce a
un pequeño número de objetos que se reparten por el escenario,
sirviendo unos de apoyo al desarrollo del texto y otros de mero
adorno.
Es
una obra muy recomendable para todo aquel que esté dispuesto a ver
algo distinto y profundo, una grito de guerra en tres actos del yo
como cuerpo frente a la tiranía de las ideas.
Sala Acting.
Sala Acting.
Viernes, 14 y 21 de Junio a las 21:30
Sábados, 15 y 22 de Junio a las 21:30
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