ESPERANDO… PARA REÍRSE

Cartel de la obra
Samuel Beckett esperaba a Godot y Ángel Amieva espera a G.
Podemos encontrar paralelismo entre las dos propuestas como son las repeticiones o el concepto de la tragicomedia, pero sería ponernos demasiado profundos porque Esperando a G no tiene nada que ver con el existencialismo y sí mucho que ver con el humor de los clowns inteligentes.
El actor gestual Ángel Amieva junto con la codirección de Raúl Cano (Yllana) crean un espectáculo muy divertido de humor gestual basado en una premisa: un hombre entra en la sala, espera a su amor al que le va a dar un anillo, de repente una llamada…
Esta premisa sencilla se transforma a lo largo de una hora en una inmensa parodia del cine, en la que la historia del hombre esperando se interpretará según diferentes versiones del cine: mudo, acción, terror, animación…
El humor y el amor son los ingrediente fundamental de este coctel visual y gestual al que nos somete como terapia de risa el actor-clown Ángel Amieva. Dos conceptos universales que se meten al público en el bolsillo.
El espacio sonoro cobra una importancia fundamental en esta puesta en escena convirtiéndose en un miembro más del elenco con el que el único personaje interactúa constantemente.
En cada escena de género cinematográfico, Ángel Amieva nos sorprende con una interpretación excelente, original y muy gamberra que transforma la ilusión y la desdicha del personaje en carcajadas.
Diversión más que asegurada, desde la sencillez y la creatividad de una puesta en escena que utiliza los elementos justos y necesarios para convertir esta parodia en un deleite de humor para todos los públicos.
En la hora golfa de la Sala Tú, a las 23:00, el acogedor espacio les invita de nuevo a evadirse con la risa y el buen teatro.





Sala Tú C/Velarde, 15-17
Compañía: Capa i Espasa
Dirección: Ángel Amieva y Raúl Cano
Interpretación: Ángel Amieva






No hay comentarios: