¡¡¡TODOS A RECICLAR!!!


Desde el 20 de abril en el Pequeño teatro Gran Vía (C/Gran Vía, 66) cuatro marchosos personajes hacen que nos riamos, cantemos y aprendamos a ritmo de reciclaje.
Una buena idea de partida y un texto sin ñoñerías que engancha a todos los públicos hacen que, tanto los más pequeños como los mayores, salgamos del teatro con un «buen rollo» impresionante porque eso es lo que transmiten los actores: energía, entusiasmo y un trabajo escénico de gran calidad corporal e interpretativa.
La música y las letras de Javier González son un complemento perfecto para esta puesta en escena junto con la bien realizada coreografía de Jesús Rodríguez.
Demos paso a la más famosa banda de pop del reciclaje: Duncan «el chulito» (Miguel Ángel Jiménez) deportista y representante del color verde en la labor de reciclar, Nicky «el sensato» (Julián Salguero) motero y mecánico; el representante del color azul, Glot «el inocente» (Jesús Rodriguez) que toca la percusión y le encanta comer, sobre todo frutas y verduras; el es el representante del color amarillo.
A la banda se une Duna «la intrépida» (Ainhoa Azcona) que representa el color rojo: el de reciclar todos los juguetes para compartirlos con otros niños y niñas. A estos rockeros recicladores les añadimos un malvado Contaminatix y la aventura está servida.
Recicladores con mucho ritmo y muchas cosas que enseñar, no solo del reciclaje, si no también de la convivencia, de la amistad, sobre las inquietudes y sobre los sentimientos.
Ainhoa Azcona, también la preciosa Duna, dirige esta obra infantil con mucho acierto, sabiendo perfectamente que su público son los niños y niñas pero también los adultos que los acompañan. Así que el público canta, aprende, baila, responde con un ritmo medido e inteligente.
Hay que tener presente que el teatro siempre es una poderosa herramienta para el aprendizaje, un ejemplo: mi joven acompañante a la función (3 años y medio) recordaba durante toda la tarde canciones, alguna aventura de los personajes y me preguntaba sobre en que contenedor había que tirar las cosas.
A partir de los 3 años hasta los 8 esté espectáculo es muy recomendable. Aunque es difícil determinar la edad por el colorido, las canciones, las coreografías, los guiños de humor, el vocabulario, los temas que tratan y la expresividad. Cada cosa puede hacer que diferentes edades disfruten de Recicla pop y si eres un adulto con alma cantarina de niño no te lo puedes perder.






Producción: Producciones múltiples
Idea Original: Javier González
Dirección: Ainhoa Azcona
Coreografía: Jesús Rodriguez
Diseño de iluminación: Israel Hidalgo
Efectos y Directos Jesús Velasco

Reparto:
Ducan Miguel Ángel Jiménez
Nicky Julián Salguero
Glot Jesús Rodríguez
Duna Ainhoa Azcona

Pequeño teatro de Gran Vía (Gran Vía, 66)
Del 20 de abril al 12 de mayo.

1 comentario:

Victoria dijo...

Excelente articulo! Si buscan mas info sobre estos temas hay muchas comunidades muy buenas, una que estoy visitando a menudo es esta en donde se habla mucho de reciclaje: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma