¿CÓMO SE DICE ESTATUA EN INGLÉS?


Si alguien puede dar oportunidades para conocer a nuevos talentos y ver que es lo que se está haciendo desde hace tiempo en circuitos que parecían desaparecidos, esos son los grandes productores de la escena contemporánea en España. El Grupo Smedia junto a la Universidad de Nebrija han llegado a un acuerdo en el que vemos como estas barreras pueden ir desapareciendo, acercando las propuestas de nuevos creadores al gran público.
The Statue es una obra infantil en la que todos los actores son estudiantes de artes escénicas en la Universidad de Nebrija.
La propuesta es muy interesante, ya que es en su totalidad en habla inglesa. Algo que en principio puede echar para atrás, pero que le da una personalidad muy especial a la obra.
El colorido de la escena y la actitud brillante de sus componentes hacen que grandes y pequeños pasen un rato muy agradable. Tanto la dirección escénica como la dramaturgia, corren a cargo de Athenea Mata, quien me parece que tiene una sensibilidad muy interesante con el público infantil. A veces siento que en ciertos espectáculos para niños no se les toma demasiado en cuenta. Algo que no me ha sucedido con The Statue de la que destacaría como uno de los mejores momentos de la obra el cuadro de luz negra, y la dirección musical de Antonio Sierra.
El día 28 de Abril fue su última representación en el teatro Cofidis-Alcazar, pero deseo que no sea la última ya que tiene un gran potencial didáctico para los más pequeños.





Actores:

Tom the Sweeper: Sergio Said Reza Morales
Fairy: Alejandra Estévez Fernandez
Tourist, model, bird 1 Amaranta Ruíz Ruíz
Lover boy, boy, hooligan 2, roseboush 1: Jesús Checa
Lover girl, girl, dog, rosebush 2, (drum): Isabel Domínguez
Painter, mother, hooligan 1, oak (ukelele): Susana Mínguez
Policeman, bird 2: Richard W. León

No hay comentarios: