FOR PRESIDENT!!!

Javier de Dios nos ha dado varias sorpresas últimamente y las seguirá dando. En Comida para peces (Premio Euskadi de Literatura en Castellano 2006) aborda el mundo del bullyng y el acoso laboral. En Praga el texto es más complejo y completo y se abordan temas como la amistad, la vida en pareja, la adopción, el paso del tiempo, la homosexualidad... La vimos en Lagrada y volverá a estar en la misma sala en junio coincidiendo con la edición del libro —texto de muy recomendada lectura— que se presentará en la Feria del Libro de Madrid.
En Un buen partido nos da un texto estupendo con una dirección e interpretación magníficas en el que da pena que se tenga que amoldar a los 15 minutos máximos que impone el formato del microteatro. Te quedas con ganas de saber más de la vida de los personajes, de que la historia continue.
La televisiva Cecilia Solaguren (Gran reserva, Periodistas...) interpreta a la resentida Catalina Granero de Solaces que, tras ver como su novia triunfa dentro de la derechota más rancia, la toma con María del Carmen Blasón de la Montería flamante nueva Secretaria de Organización del Partido (Esther Gimeno, la monologista en Paramount Comedy). Celos, envidia profesional, actualidad política, amor, desamor, odio, venganza, ruedas de prensa, trajes de chaqueta de Carolina Herrera, tartas de cumpleaños...
¿No os creéis que todo eso pueda entrar en quince minutos de representación? Eso es que todavía no conocéis a Javier de Dios. Así que no os perdáis esta producción de La Barca Teatro en Fulanita de Tal los viernes en cualquiera de sus tres pases.





Un buen partido

de Javier de Dios.
Con Cecilia Solaguren y Esther Gimeno.
Dirección: Javier de Dios.
Los viernes del 10 al 31 de marzo de 2013,
a las 22.00, 22.30 y 23.00 horas.

No hay comentarios: